Vigilar y castigar

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
“Misticismo y Ciencia: pelea o hermandad”

Desde que el hombre aparece sobre la faz de la tierra, una de sus mayores preocupaciones es dar una interpretación a la serie de fenómenos que se lepresentan en su entorno; y el hombre como único animal dotado de inteligencia empezó a cuestionarse ¿Cómo? ¿Por qué?, pero obviamente en ese tiempo su única herramienta útil para ello era su imaginación,ya que no contaba con instrumento y pensamiento científico.

Como parte de la cultura de los pueblos son las narraciones mitológicas, las cuales poseen una religión politeísta, todas susexplicaciones se les atribuían a los dioses; así se pone al descubierto las raíces mas íntimas del pensamiento humano.
Los temas a los que hago mención, son aquellos que tratan sobre el ser humano, y susrelaciones entre sí. Su destino final y su permanencia dentro del Universo. También sobre el mundo físico y la existencia de la otra vida. Así como la predestinación y las fuerzas sobrenaturales. 
De lo quesabemos ahora, parece ser que desde el origen de la raza humana, hasta el tiempo de la Grecia clásica, la inmensa mayoría de las culturas recurrió al mito, como elemento primordial para laexplicación de esas incógnitas. 
Sin embargo, en el lapso comprendido entre el siglo lV, A.C. y hasta el ll D.C., se dio en una reducida zona del mediterráneo, el nacimiento y desarrollo del pensamientocientífico.
Este pensamiento explicaba la realidad de las cosas, bajo la luz de la razón y la experimentación.
Desde luego que la ciencia no se libró totalmente del influjo de la magia. En este período,convivió la ciencia con la mitología, de manera más o menos armoniosa. 
Es importante mencionar, que los descubrimientos filosóficos y científicos de esa época, no tuvieron aplicación práctica. Sino quesu objetivo era primordialmente el de satisfacer la sed del conocimiento.
Con el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano, el pensamiento científico se extinguió casi por completo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS