Vih-Sida

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
VIH-SIDA

Dado que no existe una cura ni una vacuna contra el VIH, la única medida de prevención posible es evitar aquellas conductas que impliquen el riesgo de infectarse con el virus, como porejemplo tener relaciones sexuales sin protección o compartir agujas para inyectarse.
Síntomas
Las investigaciones llevadas a cabo por los científicos del NIAID, entre otros, confirman que en muchoscasos no se presenta ningún síntoma cuando se contrae el VIH. No obstante, es posible que uno o dos meses después se tengan síntomas similares a los de la influenza: fiebre, dolor de cabeza, cansancio einflamación de los ganglios (las glándulas del sistema inmunológico, ubicadas en el cuello y la ingle, que a veces se hinchan cuando se ha contraído una infección). Por lo general, este malestar seconfunde con el de otras infecciones virales y desaparece en un período que puede extenderse de una semana a un mes, tiempo durante el cual la enfermedad es muy contagiosa, ya que el VIH se encuentrapresente en grandes cantidades en la sangre, el semen y el flujo vaginal.
Igualmente, según los resultados de los estudios realizados por el NIAID, en algunos casos transcurre mucho tiempo antes deque se presenten síntomas más graves, como fatiga profunda sin causa justificada, pérdida rápida de peso, fiebre frecuente y sudores nocturnos profusos. Este período varía considerablemente de persona apersona, y puede prolongarse más de 10 años desde el momento en que el virus entró al organismo de un adulto y hasta 2 años cuando se trata de un niño nacido con la infección del VIH.
¿Cómo se puedeevitar la infección por VIH?

* No tenga relaciones sexuales sin protección.
* Utilice condones siempre que tenga relaciones sexuales. Consulte a su médico sobre la forma correcta deusarlos.
* No comparta las agujas utilizadas para inyectar drogas, ni las que se usan para hacer ‘piercings' o tatuajes.
Preguntas que puede hacerle a su médico

* ¿Cómo se transmiten el VIH y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS