Vijencia de sus postulados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vigencia de sus Postulados
En nuestro país la enseñanza de la disciplina enfermera se remonta al año 1899. El camino transitado desde esa época hasta nuestros días por nuestro personal de enfermería ha sido arduo en el empeño de lograr un profesional de excelencia, con una sólida preparación científico - técnica. La influencia que han ejercido los postulados de Florence Nightingale para talespropósitos han sido verdaderamente beneficiosos.Por lo relevante que resulta el proceso de aprendizaje en la formación profesional, se realizó una revisión bibliográfica que condujo a demostrar que los postulados de Nightingale han influido en la formación actual del licenciado en enfermería cubano, tales como la importancia de la educación sanitaria para fomentar un entorno agradable, la constanteobservación de los diversos problemas de salud, el mantenimiento de conductas éticas hacia el paciente, la necesidad de la prestación de servicios a domicilio, la realización de actividades organizativas y de administración, además de la imprescindible investigación científica para el desarrollo de nuestra ciencia.Lograr que nuestros licenciados en enfermería sean integrales y amen profundamentesu profesión, es el propósito de nuestra educación universitaria. Seria útil entonces, tener en cuenta la creativa y brillante obra de la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale. La administración ha estado presente en la humanidad desde tiempos ancestrales, ya que cada persona desde su individualidad hasta su entorno trata de planificar sus acciones y métodos para lograr un fin,lo cual aplica a su alrededor para el cumplimiento de una meta propuesta. Podemos definir la administración como diseñar y mantener un ambiente apropiado para lograr un objetivo desde el punto de vista organizacional con el menor esfuerzo posible.

PRE-MEDIA

HISTORIA

ZEUS VIRZI

8°A

VIDELIA BEITIA


JULIO 11 DE 2012

PANAMA

Concepto:Que es Ilustracion?La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El sigloXVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.Principales Pensadores de la Ilustración
La Ilustración  en frase de uno de sus más importantes representantes, D'Alembert, «lo discutió, analizó y agitó todo, desde las ciencias profanas a los fundamentos de la revelación, desde la metafísica a las materias del gusto, desde la música hasta la moral, desde las disputas escolásticas de los teólogos hasta los objetos del comercio, desde losderechos de los príncipes a los de los pueblos, desde la ley natural hasta las leyes arbitrarias de las naciones, en una palabra, desde las cuestiones que más nos atañen a las que nos interesan más débilmente». Esto mismo nos indica que, más que el contenido mismo de sus doctrinas, lo original del movimiento fue la forma de pensamiento y valoración.
Según el teórico marxista Lucien Goldmann, laIlustración puede ser definida como «una etapa histórica de la evolución global del pensamiento burgués». Como tal, insertaría su filiación doctrinal en el Renacimiento y, especialmente, en las corrientes racionalistas yempiristas del s. XVII (de Descartes, a Locke, pasando por Bacon, Bayle, Galileo, Grotius, Hobbes, Leibniz, Newton, Spinoza, o loslibertinos), y basa su posibilidad sociológica de...
tracking img