Viktor frankl

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
SENTIDO DE LA VIDA

Respecto a éste punto, me gustaría mencionar que en nuestra vida, podrán existir momentos, en donde lo perdamos todo; como fue el caso de Frankl, de haber sido de Jefe del Departamento de Neurología, es trasladado a un campo de concentración, y con esto, su vida cambia por completo, sin embargo, esto no significa que la vida ya no tenga valor alguno. Pienso que muchas vecespodemos perder un carro, nuestra casa, ahorros e incluso familiares y seres queridos, sin embargo, debemos de darnos cuenta, que siempre contaremos con algo, y esto es, nuestra propia existencia. Debemos de tomar los dones que tenemos como seres humanos y a partir de esto, encontrar un nuevo sentido, usar nuestra creatividad para liberarnos del ambiente negativo que existe a nuestro alrededor,nunca perder la capacidad de asombrarnos para no llegar a la monotonía, y alegrarnos por las pequeñas cosas, que al sumarlas, nos darán una sensación de bienestar muy grande. Si en algún momento de nuestra vida, sentimos que ya nada tiene sentido, debemos de resaltar esa tendencia que tiene el hombre para autorrealizarse, plantearnos nuevas metas, un proyecto a corto y largo plazo, de ésta forma,es más fácil que tomemos fuerza para luchar y no decaer ante una situación fuerte. Al igual, cuando nuestra vida nos parezca gris, tenemos que volver a aprender el significado de las emociones y de las cosas buenas que te traen felicidad, como algún día lo hiciste.

Para mí, el sentido de la vida es como un río, que está en constante cambio, a veces corre más rápido, y otras veces lentamente,sin embargo, nunca se detiene; pero siempre estar concientes que la responsabilidad de darle sentido a nuestra vida, recae en nosotros, en nadie más, que en nuestro propio ser.

Como aplico el sentido de la vida?
Trasladando esto a mi vida, puedo decir, que a pesar de que aún sea una adolescente, he tenido un momento en mi vida, en donde perdí a una amiga y otro en donde terminé con mipareja, y sentí que el mundo cambiaría por completo, que por más que me esforzara, ya nada volvería a ser como antes, y efectivamente, nada fue como antes, ante esta circunstancia, encontré mucha fortaleza en mí misma, cosa que desconocía, encontré coraje y ganas de realizar diversas actividades que tenía abandonadas, y que me hacían sentir plena. Otro momento, ha sido la monotonía, en algún momentosiento que todso hemos pasado por esto, pero después, caigo en la cuenta de que existen muchísimas cosas en el mundo que desconozco, que me faltan por descubrir y que sé que me traerán gran alegría, es así, que cuando siento que mi vida le hace falta algo, me propongo metas a corto plazo, ya sea leer un libro ó investigar sobre algún pintor, pero son pequeños aspectos, que me hacen sentir mejor,que hacen que cada día sean diferentes, y que cada mañana tenga una motivación para comenzar el día.
Para finalizar, me gustaría decir que por más terribles sean las circunstancias en las que vivimos, por las que pasamos, nuestra mente, nuestras metas y nuestro optimismo, nadie lo no puede quitar, y podemos agarrar fuerza de este sentido para seguir adelante, por el simple hecho de estar vivos y detenernos a nosotros mismos, amarnos y saber que nuestras personas o bienes, no son eternas, ni nosotros lo somos, mas nuestra fortaleza y ganas de luchar, si lo pueden ser. No debemos de conformarnos con las circunstancias, siempre hay algo que podemos cambiar, si no es externa, interiormente si se puede. Nosotros somos dueños de nuestros pensamientos, de nuestra esencia y de nuestra manera dever la vida, y esto, ninguna persona, ni el tiempo ni el espacio, no lo puede quitar.

SENTIDO DEL AMOR
Para Viktor Frankl, el amor es la meta más alta a la que el hombre puede llegar o aspirar, y que aunque no tengas nada en este mundo, aún puedes conocer la felicidad al contemplar o recordar a esa persona tan amada. Coincido completamente con él, ya que el amor hace que sintamos una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viktor Frankl
  • viktor Frankl
  • Viktor frankl
  • Viktor Frankl
  • Viktor frankl
  • Viktor Frankl
  • viktor frankl
  • Viktor Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS