Ville valo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su infancia e inicios
Durante su infancia y juventud vivió en el barrio de Oulunkylä. Su familia se componía de su padre Kari, su madre Anita y de su hermano Jesse, 6 años menor que él, quienpractica como hobby el boxeo thailandés.
Nació en Helsinki. Los primeros meses de vida vivió con sus padres en la parte antigua de Vallila, y luego se mudaron a Oulunkylä, donde pasó los siguientesdiecisiete años. Fue al colegio en Oulunkylä. La enseñanza superior la realizó en el liceo de noche de Käpylä, donde coincidió con el guitarrista Petri Valli del antiguo grupo Kingston Wall .
Su padre solíareparar coches viejos y su madre tiene el mismo empleo desde hace 20 años.
Valo tuvo muchos animales durante su infancia, entre ellos perros, peces y tortugas. Según Valo, al morir su perro tuvo untrauma y se volvió alérgico y asmático.
El primer recuerdo "musical" que sus padres tienen de él es de una fiesta familiar en la que, hacia medianoche, Jallu, un amigo de la familia imitador deElvis, empezó a tocar Are You Lonesome Tonight. Valo gateó en pijama hasta coger unos bongos y empezar a tamborear siguiendo el ritmo de la canción de Elvis. En ese momento sus padres se dijeron: ésteseguro que acabará músico".

Influencias musicales

Desde pequeño fue influenciado por la música que les gustaba a sus padres, de cantantes tales como Tapio Rautavaara y Rauli, así como RollingStones, Cat Stevens,John Lee Hooker y Bo Diddley.
En su biografía oficial ha comentado que fue su prima quien le introdujo en el rock tras haberle recomendado escuchar a Kiss, por ello el primer disco quese compró fue Animalize. Su primo mayor lo influenció también mediante bandas tales como la ya mencionada Kiss, Black Sabbath e Iron Maiden. A los 8 años se dio cuenta de su pasión por la música rock.Sus intereses se expandieron, con estilos como el Reggae, un cierto grado de Blues, y música con toques y aires Country, como Johnny Cash, Roy Orbison y Neil Young.
Desde muy joven, el entusiasmo...
tracking img