Vin diesel

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
BiografíaVin creció en el barrio artístico de Greenwich, en Nueva York. Su madre era asistente social y su padre biológico era Dominicano, al cual nunca conoció. Su padrastro Irving, era instructor de actuación afroamericano. Vin tiene un hermano menor Tim, una hermana Samantha y un hermano gemelo llamado Paul Vincent, quien es editor de cine.

Diesel estudió en el "Hunter College", pero tras 3años en la Universidad, decidió dejarla y centrarse en hacer su propia película.

Antes de ser actor trabajó como portero de famosas discotecas de Manhattan. A Vin se le identifica por su físico musculoso, su cabeza afeitada y su voz profunda.

En el 2001 salió con la actriz Michelle Rodríguez, su co-estrella en The Fast and the Furious.

Desde el 2007 sale con la modelo mexicana PalomaJiménez. Diesel y Paloma le dieron la bienvenida a su primera hija, Haina Riley el 2 de abril del 2008.[1]

Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Diesel fue clasificado no. 29 en la lista, ganó un estimado $18 millones por sus películas.[2]

[editar] CarreraVin comenzó su carrera a los 7 años cuando apareció en la obra DinosaurDoor, la cual fue escrita por Barbara Garson y producida por Theater for the New City en New York's Greenwich Village. Su participación en la obra se produjo cuando él, junto a su hermano y unos amigos entraron en el teatro con la intención de destrozarlo. Cuando fueron descubiertos por Crystal Field, esta les ofreció unos papeles en la obra en vez de llamar a la policía.

Vin comenzó su carreracinematográfica como director y guionista, con la influencia de Sidney Lumet. Su primer trabajo fue en 1994 con el corto "Multi-facial", el cual fue seleccionado para el prestigioso Festival de Cannes. El corto trata acerca de la mezcla racial y la propia identidad.

En 1997 escribió y dirigió el largometraje "Strays", que fue seleccionado para competir en el Festival de Sundance. El corto setrata acerca de la adolescencia y la amistad masculina.

En 1998 interpretó al Soldado Raso Adrian Caparzo en la película bélica Saving Private Ryan del aclamado director Steven Spielberg. Spielberg tuvo la oportunidad de ver el corto Multi-Facial y le impresionó tanto la actuación de Vin que decidió incluirlo.

En 1999 prestó su voz para el personaje del Gigante de Hierro en la película animadainfantil The Iron Giant.

En el 2000 interpretó al asesino convicto Richard B. Riddick en la película Pitch Black, Riddick es un furiano y tiene la capacidad de ver en la oscuridad. Gran parte de las escenas de acción y riesgo las hizo él mismo.

Ese mismo año aparció en la película Boiler Room donde interpretó a Chris Varick, un joven hombre de negocios.

En el 2001 interpretó por primeravez a Dominic Toretto en la película de acción The Fast and the Furious. Dominic es el "Rey" de las carreras callejeras en Los Angeles y junto a su grupo se encarga de robar a camioneros, durante el transcurso de la película conoce al agente encubierto Brian O'Conner (Paul Walker), de quien se hace amigo.

Ese mismo año apareció en la película Knockaround Guys donde dio vida a Taylor Reese, lapelícula trata de un grupo de jóvenes hijos de conocidos mafiosos que se dirigen a un pequeño pueblo de Montana para recuperar una bolsa de dinero.

En el 2002 interpretó a Xander Cage, en la película de acción xXx, Xander es un amante de los deportes de riesgo que es reclutado por el gobierno para realizar una peligrosa misión; la película se rodó en Praga.

En el 2003 apareció en la película AMan Apart, donde interpretó al agente de la DEA Sean Vetter, quien después de encerrar a un hombre relacionado con el narcotráfico, su esposa es asesinada y a raíz de su muerte Sean busca vengarse del culpable. La película fue producida por su propia compañía One Race Productions.

En el 2004 interpretó de nuevo a Riddick está vez en la película The Chronicles Of Riddick, la secuela de Pitch...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vin Diesel
  • BIOGRAF A DE VIN DIESEL
  • Biografia de vin diesel
  • Diesel
  • Diesel
  • DIESEL
  • diesel
  • diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS