Vince lombardi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
biografía y palabras de Lombardi

Un 11 de junio de 1913, llegó al mundo un hombre que pasó a la inmortalidad por el estilo recio y triunfador que le imprimió al fútbol americano como entrenador en jefe. Ese hombre no es otro sino Vincent Lombardi, quien manifestó que "ganar no lo es todo, es lo único".

Hijo de inmigrantes italianos, Vincent nació en Brooklyn, Nueva York. Por untiempo siguió los deseos de sus padres de estudiar en un colegio religioso para buscar convertirse en sacerdote, ideal que al poco tiempo desechó.

Para 1933, Lombardi ingresó a la Universidad de Fordham, con sede en el Bronx, también en Nueva York. En dicha institución educativa, entró al equipo de fútbol americano donde se desempeñó como guardia. Incluso formó parte de una imponente línea ofensivaque fue popularmente conocida como los Siete Bloques de Granito.

Vincent se graduó de Fordham en una licenciatura de negocios. Tras pasar un tiempo empleado en una compañía financiera, para 1939 aceptó ser maestro en el colegio Santa Cecilia, pero también asistente del entrenador en jefe del equipo de fútbol americano. Y es que desde Fordham Lombardi dio muestras que lo perfilaban para sertimonel.

Lombardi duró ocho años en el Santa Cecilia, de los cuales cinco fueron ya como estratega principal del conjunto. Durante su estancia, el equipo del Santa Cecilia compiló marca de 39 victorias, siete derrotas y cinco empates.

Para 1947, Vincent regresó a Fordham a ser nuevamente asistente del entrenador en jefe del equipo de americano, pero en 1949, aceptó otro cargo de auxiliar en laAcademia Militar de Estados Unidos con sede en West Point. Ahí estuvo a las órdenes del timonel del conjunto de fútbol americano, Red Blaik.

Lombardi aprendió de Blaik la importancia de practicar con énfasis la ejecución de jugadas, así como el realizar bien conceptos básicos del juego como el bloqueo y tacleo. También obtuvo el impulso de aplicar una férrea disciplina para conseguir losobjetivos trazados.

En 1954, Vincent Lombardi llegó al fútbol americano profesional al ser contratado como asistente del entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York, Jim Lee Howell. Como Vincent se especializó en el ataque, al poco tiempo se convirtió en coordinador ofensivo.

Howell, con el apoyo de Lombardi en el ataque y de un joven llamado Tom Landry, quien fungía como coordinadordefensivo, convirtieron a los Gigantes en un equipo sumamente poderoso que tuvo su premio en 1956 cuando ganaron el título de la NFL.

Para 1959, los Empacadores de Green Bay le ofrecieron a Lombardi el puesto de entrenador en jefe y gerente general, una medida para acabar con un periodo de mediocridad. Vincent aceptó ser por primera vez estratega total de un conjunto profesional.

Vincent Lombardirebasó las expectativas de los Empacadores. En todas las temporadas que dirigió a los apodados “Cabezas de Queso” siempre compiló con una marca ganadora, además, obtuvo un tri-campeonato de la NFL de 1965 a 1967.

Su momento cumbre lo tuvo de 1966 a 1967. La NFL se acercó con la AFL y estable[pic]cieron crear un partido único para determinar qué campeón de liga es el mejor. Este encuentro fuedenominado Juego por el Campeonato Mundial AFL-NFL, y más tarde sería conocido como el Súper Tazón.

Los Empacadores, con Lombardi en la dirección de un equipo que contaba con buen talento, ganó las dos primeras ediciones del Súper Tazón, primero a los Jefes de Kansas City y luego a los Raiders de Oakland.

Lombardi dejó el cargo de entrenador en jefe de los Empacadores para solamente dedicarse ala gerencia general, esto durante la campaña de 1968, pero el impulso de dirigir en las laterales lo llevó a aceptar ser el timonel de los Pieles Rojas de Washington en 1969.

Al igual que Green Bay, La Tribu venía de malas campañas hasta antes de la llegada de Vincent Lombardi, quien puso en práctica otra vez su férrea disciplina y ahínco por el trabajo para que las jugadas fueran bien...
tracking img