Vincent van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:
1 Introduccion
2 Su historia
3 Influencias e influenciados
4 Obras
5 Conclusión

Introducción
Este es uno de los grandes genios de la pintura, y más específicamente del impresionismo; Van Gogh es uno de los pintores más celebres en la historia, pues todos conocemos aquellas famosas pinturas de gran expresión y emotividad en pinceladas gruesas y de forma algodefectuosa, pero que sin duda nos transmiten una emoción o un lindo sentimiento, así es, esas imágenes de fuerte carga expresiva junto con un marcado mensaje que son imposibles de olvidar, entre ellas “Terraza del café en la place du fórum” y “El dormitorio” entre muchos otros, son sin duda obras de arte que se quedaran en el imaginario colectivo de muchas generaciones posteriores a la nuestra, asi degrande fue el señor pintor Vincent Van Gogh.
En el presente ensayo me permitiré clasificar tres principales apartados, los cuales son:
* La historia de Van Gogh
* Sus obras
* Sus influencias

LA HISTORIA DE VAN GOGH…
Esta historia empieza con una curiosa historia, que data del día 30 de marzo de 1852, cuando los padres de nuestro pintor; Theodorus Van Gogh y Anna CorneliaCorbentus, esperaban un hijo que nació ese día pero desgraciadamente este niño de nombre Vincent Willem van Gogh nació muerto. Ese nacimiento fue anotado con el número 29 en el registro de nacimientos.
Cabe decir que como es normal este niño fue enterrado en el panteón, pero los perseverantes padres decidieron tener otro bebe el cual nació un año después, y la casualidad fue tan grande que el nuevo bebenació un 30 de marzo de 1853 y fue llamado Vincent Willem van Gogh, exactamente igual que su hermano ya fallecido.
En la edad de su nacimiento y sus primeros años de infancia no se tienen muchos datos de nuestro pequeño pintor, solo se sabe que algo que lo traumo fue las constantes visitas a la tumba de su hermano, ya que era duro ver su mismo nombre en una tumba, esto sin duda alguna tenia talvez un significado para el…
Pocos años después el niño Van Gogh era muy delgado, pecoso, enfermizo y de carácter retraido, y pues se sabe que desde chico empezó a interesarse por el dibujo pero sus dibujos no eran tan extraordinarios o daban indicios del futuro artista que estaba en él; éstos dibujos eran tan normales como los de los otros niños de su edad. Más sin embargo, cuando hacia una buenarepresentación sus padres lo felicitaban y colgaban sus obras en la pared.
Poco después de estar varios años en la escuela del pueblo fue enviado a un internado en Zevenberg y después a Tilburg, en estos años no hizo nada que se le pudiera destacar.
Poco después regresa a su pueblo y para 1869 obtiene un trabajo importante, el de empleado y corredor de arte en una importante galería de nombreGoupil & Co., pues un tío trabajaba ahí. Después trabaja en la Haya, otra galería de arte. Fue en ese tiempo cuando empezó la correspondencia por cartas con su hermano menor Theo, en las cuales se muestra un joven normal aparentemente. Pero su estadía ahí no duro mucho, pues al poco tiempo decide trasladarse a Londres, aunque buscaría otro trabajo ya que ahí no había sucursal de esas galerías.Una vez en Londres, el joven se encontró con su primer amor, una hermosa joven llamada Úrsula, que era la hija de su patrona en la casa donde trabajaba. Pero este amor le duro poco a Vincent, pues aunque él se apasiono desmedidamente por la joven, ella al poco tiempo contrajo nupcias con otro joven, partiéndole el corazón a nuestro pintor, el cual se refugió en su habitación. Poco después dejotodo trabajo en Londres y tomo el tren a Oudenbosh y de ahí camino hasta su pueblo, Zundert. Su familia cuando lo vio llegar afirmo que se le veía mas delgado, silencioso y deprimido.
Poco después de las vacaciones Vincent vuelve a Londres, pero esta vez acompañado de su hermana Anna, quien quería abrirse paso en esa ciudad. Fue en ese periodo que surge una tentativa oferta para él, en la cual...
tracking img