LA VINCULACIÓN INSTITUCIONAL COMO FACTOR PRIMORDIAL PARA LA VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

IGOR MACOSSAY VALLADO

LA VINCULACIÓN INSTITUCIONAL COMO FACTOR PRIMORDIAL PARA LA VINCULACIÓNCON EL SECTOR PRODUCTIVO
Los ambientes de aprendizaje tradicional, limitados a los espacios físicos dentro de las instituciones, los perfiles profesionales sesgados hacia la enseñanza y hacia laformación de conocimientos y habilidades, resultan insuficientes en un entorno social que ha sufrido transformaciones fundamentales y ante una sociedad que reclama mejores respuestas a sus crecientesnecesidades. La construcción de nuevos ambientes de aprendizaje y la ampliación de los perfiles de los profesionistas y posgraduados, es una tarea que requiere replantearse e intensificarse, y en ella lavinculación en general, y en especial la vinculación con el sector productivo y de servicios cobre nueva relevancia, pues debe reconocerse que no es la Escuela la que determina cuáles son losconocimientos importantes, sino que se trata mas bien de conceptos sociales que son reformulados continuamente en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos. 
Una forma de motivar a los jóvenes apreocuparse por su futuro es ampliar su conocimiento de la realidad social, cultural, política, de salud, de comunicación y desarrollo económico y empresarial, e incorporar en esta perspectiva el futuro quedebemos ir construyendo para el México que anhelamos. La vinculación de la Escuela con el sector productivo es un amplio objetivo que debe abordarse desde el conjunto de actividades que forman parte deuna de las funciones sustantivas de las Escuelas.
Desde los albores de este nuevo siglo se registran cambios importantes en casi todos los ámbitos y en las formas de la vida, de producción yrelaciones humanas, signados por el constante y a veces vertiginoso avance del desarrollo de la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones, que impulsan y retroalimentan procesos de globalización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Vinculación educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vinculaci%C3%B3n-Educativa/114352.html

MLA

"Vinculación educativa" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vinculaci%C3%B3n-Educativa/114352.html>.

MLA 7

"Vinculación educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vinculaci%C3%B3n-Educativa/114352.html>.

CHICAGO

"Vinculación educativa." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vinculaci%C3%B3n-Educativa/114352.html.