Vinculacion

Páginas: 17 (4191 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA “SAN ANTONIO”
CORO EDO FALCÓN
CATEDRA: MATEMATICA

Tutor: Realizado Por:
Elbeth Pimentel Hexiomary Ramírez
Yarelis Carrillo
Yria Colina


Santa Ana de Coro, Marzo de 2011
INDICEINTRODUCCIÓN
NIVELES DE LA ACTIVIDAD COGNOSITIVA
Nivel sensorial
Nivel Representativo
Nivel Racional
PROCESOS COGNOSITIVOS
Bases filosóficas y su relación con las sensaciones y percepciones.
Clasificación de las sensaciones y percepciones.
Imaginación y Pensamiento (sus procesos básicos)
Desarrollo del Pensamiento.
Inteligencia y su desarrollo.
Metacognición y su Motivación.Potencialidades, hábitos y capacidades.

INTRODUCCIÓN
Los intentos de explicar el modo en que los procesos cognitivos tienen lugar son tan antiguos como la propia filosofía; el término, de hecho, procede de los escritos de Platón y Aristóteles. Con el nacimiento de la psicología como disciplina científica independiente de la filosofía, la cognición se ha estudiado desde otros puntos de vista.
Desdela década de 1950 se ha establecido una escuela de psicología, denominada psicología cognitiva, que estudia la cognición desde el punto de vista del manejo de la información, estableciendo paralelismos entre las funciones del cerebro humano y conceptos propios de la informática como codificación, almacenamiento, recuperación y ordenación de la información. La fisiología de la cognición tienepoco interés para los psicólogos cognitivos, pero sus modelos teóricos han profundizado en la comprensión de la memoria, la psicolingüística y el desarrollo de la inteligencia, lo que ha permitido avanzar en el terreno de la psicología educativa.
Por su parte, los psicólogos sociales se han ocupado desde mediados de la década de 1960 de la consistencia cognitiva, tendencia de las personas aestablecer una consistencia lógica entre sus creencias y sus acciones.
Los psicólogos creen que estas capacidades son necesarias en la vida cotidiana, donde los individuos tienen que analizar o asumir nuevas informaciones mentales y sensoriales para poder dirigir sus acciones hacia metas determinadas. No obstante, en círculos académicos hay diferentes opiniones en cuanto a la formulación precisa delalcance y funciones de la inteligencia; por ejemplo, algunos consideran que la inteligencia es una suma de habilidades específicas que se manifiesta ante ciertas situaciones

NIVELES DE LA ACTIVIDAD COGNOSITIVA
* NIVEL SENSORIAL: Como su nombre lo dice proviene de los sentidos, este nivel se da principalmente en los primeros años de vida donde empiezan a conocer el mundo por laspercepciones, o sensaciones, cada sentido va teniendo sus desarrollo propio, primero es el oído, este se desarrolla desde antes de nacer, después de nacido, se empiezan a desarrollar la vista, al principio los bebes solo ven sombras y poco a poco se va desarrollando para poder distinguir personas, y formas, y ya después empiezan a ver colores, después se desarrolla el gusto y el tacto, al principio losbebes no distinguen sabores, y poco a poco empiezan por las cosas saladas y después las cosas dulces, estos dos sentidos se van desarrollando de manera simultaneas, y por último se desarrolla el olfativo.

* NIVEL REPRESENTATIVO:Los niveles representativos se presentan en niños en edad preescolar, alrededor de los 4 y 6 años, en esta etapa se da la imitación, es cuando por ejemplo las niñasjuegan a ser mamas, y copian la imagen que ellas traen de mama se ponen su ropa, agarran sus pinturas y se las ponen.

* NIVEL RACIONAL: Es cuando razonan y piensan las cosas, ese nivel es el que seguimos desarrollando toda nuestra vida y se inicia a partir de los 6 o 7 años.

PROCESOS COGNITIVOS
* BASES LEGALES Y SU RELACIÓN CON LAS SENSACIONES Y PRECEPCIONES:
Para hacer posible la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • Vinculacion
  • Vinculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS