vino shardonnay

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Elaboracion y vinificacion de el Shardonnay

También interviene en una proporción que varía del 30% al 100%, como integrante de los vinos base para los espumantes de La Champagne.
Cultivar muydifundido en las regiones vitivinícolas del mundo, principalmente en Francia y Estados Unidos. Se lo conoce también como Pinot Chardonnay. Es responsable de la calidad de los famosos vinos blancos quese elaboran en la Borgoña y de la Denominación de Origen Chablis. También interviene en una proporción que varía del 30% al 100%, como integrante de los vinos base para los espumantes de La Champagne.En la Norpatagonia encuentra excelentes condiciones de clima y suelo para que sus uvas expresen la mejor calidad en la elaboración de vinos blancos secos o base para el espumante natural. La variedades vigorosa, no muy productiva, de madurez temprana. Hacia fines de febrero o primeros días de marzo alcanza un buen nivel de azúcares y una acidez aceptable.
Los vinos tranquilos elaborados coneste cepaje adquieren una calidad destacable, con un color amarillo pálido, tonalidades verdosas y aromas varietales intensos y delicados a ananá, manzana y banana. A la boca se destacan los sabores amelón, manzana y cítricos. Son de buena estructura y armónicos en cuanto al nivel de alcohol.
También con esta variedad se obtienen excelentes vinos base para el Champaña. Vinificado en blanco (sin loshollejos), adquiere un color amarillo pálido y un perfume característico, que le otorga calidad a esta noble bebida.








CARLO ROSSI CHARDONNAY

Notas Cata
Color: Amarillo brillante.Nariz: Sabores refrescantes a manzana verde, pera y maracuyá.
Boca: Cuerpo medio con un final elegante y suave.

Maridaje: Ideal para mariscos, ensaladas y carnes blancas.
Servicio: 8° - 10° CBAREFOOT CHARDONNAY

NOTA DE CATA
Color: Amarillo pasto seco.
Nariz: Notas a miel, maracuyá y piña
Boca: Sabores a manzanas verdes y duraznos
MARIDAJE
Perfecto con pescados y mariscos, pollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vino shardonnay
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS