Vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

Un vino de frutas se obtiene por la fermentación de los azúcares contenidos en el mosto que se transforman en alcohol, principalmente, junto con otros compuestos orgánicos. Estafermentación alcohólica se lleva a cabo porla mediación de las levaduras (micro hongos que se encuentran en la superficie de las frutas que al quedarse sin aire van metabolizando los azúcares en alcoholy gas carbónico. Partiendo de este principio, se puede intentar hacer vino de frutas a partir de frutas dulces principalmente, con aromas y sabores fuertes y agradables. Por ejemplo, se puede hacervino de fresas, arándalos, ruibarbo, banano, marañón, mango etc. Industrialmente este tipo de vinos no son muy explotados, ya que lo que más se consume es el vino de uva. Pero a nivel artesanal sepuede intentar hacer este tipo de bebidas, con un equipo mínimo y tratando de aplicar los principios básicos de esta ficha técnica para tener un vino de buena calidad. El proceso de hacer vino de uva esde mucho cuidado, y de esto no está exento el proceso de elaboración de vinos de otras frutas. También es importante considerar que hay muy poca información específica sobre cada tipo de fruta y lainfluencia de los diferentes compuestos que tienen las mismas en el producto final. Por esta razón, la información aquí presentada es muy general, dando los principios básicos que se deben seguir paraelaborar este tipo de productos.

II. REVISION BIBLIOGRAFICA
A. VINOS
1. Definición de vino
Según ITINTEC, citado por Zavala (1999), menciona que en el Perú se define vino, a la bebida resultantede la fermentación completa o parcial de la uva fresca o de su mosto, no podría designarse con el nombre de vino predecido o seguido de cualquier calificativo, ningún otro líquido, salvo aquellosespecíficamente en la norma.

2. Vinos Elaborados con otras Frutas
Se puede obtener vinos con casi todas las clases de frutas, incluyendo las manzanas (sidra fermentada), los melocotones, los...
tracking img