Vino

Páginas: 75 (18692 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
U N I V E R S I D A D D E
SAN MARTIN DE PORRES

CURSO : FEPI

PROFESOR : CESAR SOTOMAYOR

PRODUCTO : VINO “OINOZ”

ALUMNOS : GONZALES , ALEJANDRA
HURTADO, CESARA
MORALES, FABIOLA
RIVERA, RENZO
SANTINI, GUSTAVO
TAYPE, ANGGIE

AÑO : 2007ESTUDIO DEL MERCADO

3.1 EL PRODUCTO EN EL MERCADO

3.1.1 Descripción

El vino es una bebida obtenida de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo; la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico.

El vino que vamos a embotellar, será el tinto joven o cosechero, el cual es unfermento oscuro y amargo de gran calidad, envejecido entre cero y seis meses en barricas de madera, proveniente de los viñedos de Lunahuaná .

El formato de la presentación es una botella de vidrio oscuro de 750ml, la misma que cuenta con un sacacorchos incorporado para facilitar su uso. En la parte frontal de la botella estará una etiqueta de forma cuadrada, con el nombre del producto “OINOΣ”Volumen: 750 ml
Altura: 298 Mm.
Diámetro: 64 Mm.
Peso: 510 gr.
Tapón Original, Negro
Efecto: El secreto del cristal violeta
consiste en el hecho de que no deja
traspasar la gama nociva de la luz.



3.1.2 Ventajas

• Ventajas del envase

La botella posee una tapa sacacorchos incorporada, lo cual es una gran ventaja ya que facilita su consumo en cualquier ocasión sin tener lalimitación de tener que buscar uno.
La botella es de 750ml, la cual es una de las más grandes en el mercado, y hace a este producto muy económico e ideal para consumir en grandes reuniones.

• Ventajas medicinales

Según la investigación, publicada en la revista científica Thorax, un vaso de vino tinto por día podría prevenir en un 13% más la aparición de tumores malignos incurables. Elsecreto del vino tinto se encuentra en la presencia del “tannis”, que posee propiedades antioxidantes muy beneficiosas para el ser humano. Además, posee el componente de resveratrol que ayuda a revertir tumores malignos y alarga la vida, según los expertos españoles.

Otro estudio realizado en Holanda arrojó como resultado que los bebedores moderados de vino tenían un menor riesgo de contraer laenfermedad de Alzheimer.

El doctor Pavel Zemek, investigador del Centro Checo de Gerontología, descubrió en el vino un dato clave para los hombres: beber dos latas diarias retrasa la impotencia.

3.1.3 Producto principal y Subproductos

El vino es una bebida obtenida de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo; la fermentación se produce por la acción de levaduras quetransforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico.

El principal subproducto de la industria vitivinícola es el orujo de uva, constituido por restos de raspón, piel y semillas de uva. Este subproducto se destina fundamentalmente para la obtención de alcohol vínico, el cual se obtiene mucho más fácilmente por destilación de los excedentes de vino existentes. Una víaalternativa de aprovechamiento industrial del mismo consiste en la extracción del aceite contenido en las granillas o semillas de uva. Esta actividad se realiza ya en la actualidad, aunque de forma muy limitada, siendo posible encontrar aceite de semilla de uva en algunas tiendas dedicadas a la dietética.

Otro subproducto de la industria vitivinícola que se produce en grandes cantidades es eldenominado lías del vino. Este subproducto se obtiene en el proceso de desfangado del vino el que se procede una vez concluida la fermentación del mosto y está formado, principalmente, por restos de levaduras muertas, tartratos y materiales de alto peso molecular presentes inicialmente en el mosto y que se precipitan al aumentar el contenido de alcohol en el mismo. La principal utilización, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS