Vinos De Alemania

Páginas: 21 (5016 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Vinos
de
Alemania |
|
|
|
|
|
|
|

Introducción:

Alemania es uno de los Países productores de vino más nórdico de Europa, lo que hace que su clima sea muy frío en casi todo el país, esto ocasiona que las uvas no maduren adecuadamente lo cual es muy negativo para las cepas tintas, como consecuencia, muchos de sus vinos son blancos.
La industria de vinos en Alemaniaes un poco diferente al resto de Europa. Como ya dijimos la mayoría de sus vinos son blancos, muchos de ellos tienen considerable azúcar residual, rara vez pasan por madera y son bajos en alcohol, aparte en sus etiquetas es normal que se identifique la uva, lo cual no es patrón en Europa, y su clasificación de vinos no sigue como el resto del Viejo Mundo, el sistema francés.
Los romanos comenzarona cultivar las vides de Vinífera en Alemania.
La iglesia comenzó más adelante a desempeñar un papel importante en Alemania, seleccionando los sitios del viñedo y experimentando con diversas vides. En un punto la iglesia controló la mayor parte de los viñedos principales en Alemania. La calidad en vez de la cantidad se convierte en importante y extensión rápidamente abajo el Rin del río. Eldesarrollo terminó cuando las actividades de Martin Luther, iniciaron las rebeliones que llevaban a la muerte de millones y que afectaban a la cultura por siglos.
Los vinos del Rin tuvieron una rápida expansión y notable fama en los primeros siglos de nuestra era y han quedado documentadas las estrictas regulaciones impuestas por el Emperador Carlomagno en materia de cultivo, elaboración y venta delvino. Como en gran parte de la Europa medieval, los mejores viñedos estuvieron bajo el control de los monasterios y en este caso fue decisiva su aportación para definir un “estilo Alemán”
Napoleón ocupó el oeste de Alemania en 1803 y modificó el sistema de propiedad de los viñedos realizando una drástica subdivisión en miles de pequeñas parcelas. Esto condujo a que grandes bodegas históricas.Algunas con más de 700 años desaparecieran provocando una lenta pero demoledora decadencia hasta su reciente renacimiento en las últimas décadas del Siglo XX.
Aún así, quedaron extraordinarios ejemplos de aquellas bodegas medievales que aún son referencia de la historia del vino en Alemania, como es el caso de Schloss Johannisberg fundada en el 787 de nuestra era.
Sin embargo, hay muchos de lugaresfamosos de la persona notable y del mundo en Alemania, que han manejado adquirir o sostener bastante tierra para producir bastante vino no sólo para el consumo doméstico, sino también para la exportación.
La actual ley alemana del vino fue introducida en 1971, y definiendo las designaciones, como han estado desde entonces.
El vino alemán se produce en muchas partes Alemania, con la mayor partede la producción concentrada en el sudoeste de Alemania, a lo largo del río el Rin y de sus tributarios.
El aproximadamente 60 por ciento de la producción alemana del vino se sitúa en el estado federal Renania-Palatinado, en donde 6 de las 13 regiones (Anbaugebiete) para el vino de calidad se sitúan.
Alemania tiene cerca de 102.000 hectáreas del viñedo, que es alrededor un décimo de lasuperficie del viñedo en España, Francia o Italia.
La producción de vino total es generalmente alrededor 9 millones de hectolitros anualmente, que coloca Alemania como la novena en el país vitícola más grande en el mundo.

En Alemania existen 13 regiones vinícolas, las cuales están localizadas sobre todo en las riberas de ríos, como el Rin, el Mosela y el Neckar. La mayor región es la de Rheinhessen(Hesse Renana). Los vitivinicultores alemanes producen con unos 100 tipos de uva una gran variedad de vinos. Pero realmente importantes son unos 20, según el Instituto Alemán del Vino.

Prologo:

Es el país vinícola más septentrional del mundo, y sus viñedos están situados tan al norte como lo permite la maduración de la uva, incluso en zonas inapropiadas para la agricultura normal. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VINOS DE ALEMANIA
  • Vino En Alemania
  • Alemania y el vino
  • Vino de alemania
  • Vinos Foster En Alemania
  • Icewine, vino de alemania
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS