VINOS DE ALEMANIA

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
ALEMANIA Y VINO
Alemania marca el límite norte del cultivo de la vid en Europa. la mayoría de los viñedos alemanes se encuentran ubicados al oeste y al sur del país,siguiendo los meandros de valles fluviales, en particular del Rin y sus afluentes. Las mejores laderas, elegidas por la insolación y la proximidad a los ríos, gozan deun microclima que favorece un calor constante, lo cual permite una mejor maduración de la uva. 

Actualmente, debido al cambio climático y el aumento de temperaturas anivel global, la situación de estas tierras vitícolas ha cambiado y se presentan con un excelente potencial para la elaboración no sólo de vinos blancos, sino tambiénde tintos. 

Alemania produce esencialmente vinos blancos, que conservan su frescura y elegancia durante varios años. Los mejores vinos alemanes se han ganado su lugaren el palmarés de los mejores vinos del mundo. 
LAS VARIEDADES

Las uvas blancas representan más del 80% de los viñedos alemanes. La más célebre es, sin duda alguna,la riesling. Otra de las variedades más abundantes es la müller-thurgau, híbrido de la riesling, de calidad algo inferior. Otras cepas blancas son la ruländer, la pinotblanc, la gewürztraminer y la sylvaner. Entre las cepas tintas, mucho menos importantes, podemos mencionar la spätburgunder (pinot noir), la lemberger y la dornfelder. LAS REGIONES VITICOLAS 

Las regiones más famosas se extienden a lo largo del Rin y de sus afluentes Mosela, Nahe, Neckar y Main, con los viñedos ubicados en laderas.Destacan las siguientes regiones: 
RHEINGAU 

Ubicada junto al río Rin, cerca de Frankfurt. Es la región donde se elaboran los vinos alemanes más reputados y caros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinos De Alemania
  • Vino En Alemania
  • Alemania y el vino
  • Vino de alemania
  • Vinos Foster En Alemania
  • Icewine, vino de alemania
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS