Vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo cosechar los beneficios del vino para la salud
Por años, el vino tinto ha sido aclamado por los beneficios que ofrece a la salud. El vino tinto aumenta el colesterol “bueno” (HDL), que ayudareducir el colesterol “malo” (LDL), y, lo que es más importante, evita la formación de coágulos que pueden cerrar arterias y ser la causa de ataques cardíacos o accidentes cerebro-vasculares. (Szmitkoand Verma)
El vino tinto contiene polifenoles que son los antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer así como retrasar el inicio de la enfermedad deAlzheimer.
¿Pero qué se sabe sobre el vino blanco? Un artículo escrito por el Dr. Thomas Stuttaford para el sitio Web Healthspan afirma que el vino tinto es mejor para la salud.
“Las ventajas del vinotinto sobre el vino blanco provienen de tres factores: de la manera en que se fabrica (en la preparación del vino tinto, la piel de la uva juega un papel más importante), del lugar donde se cultivan lasuvas (para que el vino tinto proteja al corazón, se requiere un ambiente templado pero húmedo) y el proceso de fabricación. El vino más saludable es un vino comparativamente nuevo que ha sidofabricado empleando un proceso antiguo. Cualquier intento de apurar el desarrollo de un vino envejeciéndolo prematuramente le resta parte de su valor medicinal.”
Investigadores franceses de la universidadde Montpellier dicen, sin embargo, que han creado un vino blanco que tiene los mismos beneficios que el vino tinto. Dirigidos por Pierre-Louis Teissedre, los investigadores usaron uvas blancas ricas enpolifenoles y un proceso de fabricación más parecido al usado para el vino tinto lo que incluye calentar la mezcla a niveles más altos que los normales. El resultado final, afirman losinvestigadores, fue un Chardonnay que tenía niveles de polifenoles cuatro veces mayores a lo normal. (Nuevo vino blanco 'bueno para el corazón')
Además, los investigadores de la facultad de medicina de la...
tracking img