Vinos

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Introducción
El desarrollo las Denominaciones de Origen en Sudamérica es relativamente nueva a comparación del viejo mundo, durante la elaboración de este trabajo explicaremos y explayaremos la normativa chilena para clasificar a un vino que tiene Denominación de Origen y específicamente del Valle de Rapel.
INTRODUCCION AL VALLE DE RAPEL

El valle de Rapel está ubicado al sur del valle deMaipo, a 2 horas y media de la capital Santiago de Chile, es una zona que posee mucha historia y un reconocimiento internacional ganado gracias a la gran cantidad de premios que han obtenido las bodegas desea zona. Este valle posee un clima mediterráneo, la influencia francesa e italiana en su población debido a la migración permitió el desarrollo de una gran tradición en la producciónvitivinícola, además la permitió implantar nuevas técnicas de producción en esa zona.
El valle de Rapel esta subdivido en 2 valles principales los cuales son el valle de de Cachapoal y Colchagua.

Valle de Colchagua, es el valle que produce los mejores vinos tintos del país, la vendimia es realizada cada año en marzo donde se lleva a cabo un pequeño pasacalles acompañada de una fiesta donde todo el puebloparticipa siendo el punto central la plaza Santa Cruz.

En Colchagua, están ubicadas las siguientes viñas:
 Viña Santa Laura, sus primeros viñedos fueron sembrados en 1979. Su producción tiene un bajo volumen pero de gran calidad y está destinada a mercados europeos y norteamericanos. Esta viña ha proporcionado un nuevo concepto en el turismo vinícola siendo considerada con una viñaboutique.
 Viña Bisquert, Fue fundada hace 150 años y se le considera como una de las pioneras en la elaboración de vinos tintos. Comenzó con su producción con destino a exportación desde el año 1991, sus instalaciones poseen tecnología de punta al nivel de cualquier bodega europea.
 Viña MontGras, fue fundada en 1992 para producir vinos de calidad, empleando moderna tecnología desde la recepciónde la uva hasta el empacado de las botellas. Más del 90 por ciento de su producción es exportada a los mercados de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia. La degustación de sus excelentes productos, se realiza en las laderas de un cerro, lo que permite observar la majestuosidad del valle.
Valle de Cachapoal, es una ruta novedosa que cuenta con una docena de viñas, en las que se cultivan unagran variedad de cepas como Merlot y Carménere. Destacan los viñedos de Chateau de los Boldos, el más antiguo del valle, Gracia, Anakena, Morandé, la Hacienda Los Lingues, entre otras.
Lo anterior fue copy paste algo arreglado pork es como una introducción….
Valle central
* Valle del Rapel
* Valle del Cachapoal
- Rancagua
- Requínoa
- Rengo
- Peumo
* Valle de Colchagua- San Fernando
- Chimbarongo
- Nancagua
- Santa Cruz
- Palmilla
- Peralillo
- Lolol
- Marchigüe
B) Valle del Rapel: comprende las provincias de Cachapoal y Colchagua de la VI Región Administrativa, y en él se encuentran las siguientes Zonas: Valle del Cachapoal y Valle de Colchagua.
El Valle del Cachapoal comprende la provincia de igual nombre, y en él se encuentran las siguientes Areas:a) Rancagua, que incluye la comuna del mismo nombre, y las de Graneros, Mostazal, Codegua y Olivar.
b) Requínoa, que incluye la comuna del mismo nombre.
c) Rengo, que incluye la comuna del mismo nombre, y las de Malloa y Quinta de Tilcoco.
d) Peumo, que incluye la comuna del mismo nombre, y las de Pichidegua, Las Cabras y San Vicente.
El Valle de Colchagua comprende la provincia de Colchagua,y en él se encuentran las siguientes Areas:
a) San Fernando, que incluye la comuna del mismo nombre.
b) Chimbarongo, que incluye la comuna del mismo nombre.
c) Nancagua, que incluye la comuna del mismo nombre, y la de Placilla.
d) Santa Cruz, que incluye la comuna del mismo nombre, y la de Chépica.
e) Palmilla, que incluye la comuna del mismo nombre.
f) Peralillo, que incluye la comuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS