Vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VINOS SELECCIONADOS:

Para abrir y cerrar el menú, seleccionamos dos espumantes franceses. Es importante destacar que un vino espumoso o espumante puede producirse en diferentes regiones del mundocon características más o menos similares a los vinos espumosos de Champagne. Puede elaborarse con diferentes uvas, dependiendo de la región donde se produce, siguiendo el método tradicional desegunda fermentación en botella o bien otros métodos más industriales.

En primer lugar, acompañaremos la ensalada, los embutidos y los canapés de atún con un espumante francés Brut marca J.P Chenetenfriado a una temperatura de 6 grados. Mientras más secos y ácidos van bien con mariscos crudos, aperitivos y pescados. En este caso, brut significa que es un vino seco espumoso que contiene menos de 15g/l de azúcar. El termino Blanc de Blancs significa que es elaborado sólo con uvas blancas

Para los platos principales seleccionamos un vino blanco y uno tinto. Para los medallones de pollo consalsa de tocineta y parmesano seleccionamos un vino de Mendoza, marca Santa Julia, de uva Torrontés, que es la uva blanca más importante de Argentina, tanto que ya se considera propia de ese país. Estauva produce vinos secos o dulces muy aromáticos, florales, especiados, frescos, que deben beberse jóvenes para aprovechar su potencial.

Para el filet Mignon seleccionamos un Merlot francés, querepresenta hoy en día la uva tinta más cultivada en Burdeos. Como anécdota pudiéramos referir que el vino más famoso y más costoso del mundo, el famoso Chateau Pétrus, es un merlot. La merlot producevinos tintos de gran suavidad, mediana acidez y pocos taninos. Por lo general son vinos agradables al paladar, afrutados que la gente aprecia como “suaves”.

Finalmente quisimos cerrar al mejor estilofrancés con un espumante Demisec que acompañará la tartaleta de frutas, los profiteroles de chocolate y las brochetas de frutas. La diferencia entre el primero y este último básicamente es la...
tracking img