Violación A La Declaración De Los Derechos De Los Niños (Ejemplos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLACIÓN A LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (EJEMPLOS)

PRINCIPIO 1 — Los derechos enunciados en la declaración serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna.
Historias de niños esclavos que provocan indignación e impotencia
La esclavitud infantil sigue vigente en todo el mundo, donde 400 millones niños trabajan todavía en condiciones infrahumanas por un salarioindigno. Cada uno de ellos arrastra una historia de dolor y sufrimiento, con el común denominador de haber sido arrancados de su tierna infancia para enfrentarse al lado más oscuro de la existencia.
- Farras se convirtió en jefe de familia cargando ladrillos sobre su cabeza
Farras Khan Sinwari es uno de esos niños que no disfruta de uno de los derechos más básicos de la infancia: la educación. Farrastrabaja, en la fábrica de ladrillos de Karkla, en Pakistán. Farras ya en la pre adolescencia, trabaja 12 horas seguidas fabricando y trasladando pilas de pesados ladrillos sobre su cabeza. Sus hermanos (de dos y tres años), son utilizados por su poco peso para girar los ladrillos sin deformarlos para que se aireen.
- Kong, de 11 años, vive de lo que encuentra en un vertedero
Kong Siehar, de 11años, trabaja rebuscando en un vertedero de Phnom Penh en Camboya entre nubes de moscas, aves rapaces, un hedor insoportable y gases tóxicos de los fuegos provocados para quemar los desechos. Niños de entre 7 y 11 años descalzos se afanan para conseguir entre la basura cualquier cosa susceptible de ser vendida. El salario no llega al medio euro diario cuando encuentran algo y consiguencompradores. El nivel de dioxinas procedentes de la combustión química de la basura y los metales pesados hallados en el metabolismo de estos chicos es la causa del creciente número de cánceres detectados.
2012-04-16
Oreto Briz y Mariano Suárez
http://www.teinteresa.es/mundo/ninos-trabajo_esclavo_0_683333615.html

PRINCIPIO 2 — Gozará de protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios quele permitan desarrollarse en forma sana y normal, en condiciones de libertad y dignidad a fin de crecer no sólo física, sino también mental, moral y socialmente.
Ocurre en México una violación sexual cada 4 minutos, dice la Secretaría de Salud
La mayoría de las víctimas, son niñas de 10 años en adelante; casi siempre son atacadas por parientes. Según estimaciones de la Secretaría de Salud (Ssa),en México ocurren alrededor de 120 mil violaciones al año, es decir, aproximadamente una cada cuatro minutos. De éstas, 65 por ciento son contra mujeres de entre 10 y 20 años, cuyos agresores pertenecen –en 70 por ciento de los casos– a su entorno social y familiar. Entre 1997 y 2002 se denunciaron 74 mil 964 violaciones, cifra que representó 39.4 por ciento de las reportadas por día. En cuanto ala distribución de estas quejas, las entidades con mayor número son el estado de México, el Distrito Federal, Veracruz y Puebla. Sin embargo, al calcular la tasa de ataques por cada 100 mil habitantes, destaca Quintana Roo, con una tasa de 47.9 por ciento, tres veces mayor al promedio nacional (14.74), seguida de Baja California (24.5) y Tlaxcala (23.4).
2010-04-25
La Jornadahttp://www.vanguardia.com.mx/ocurreenmexicounaviolacionsexualcada4minutosdicelassa-492000.html

PRINCIPIO 3 — Derecho desde su nacimiento a un nombre y nacionalidad.
Niños sin nombre
"Es sin duda el problema más importante que sufre la infancia en todo el mundo. Los niños que no están registrados no existen. No tienen derechos, no tienen nada...".
María Jesús Conde, representante de Unicef en Nicaragua yasesora regional de protección de la Infancia de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe en Panamá, visita Valencia para poner cara a quienes no tienen nombre. Los "niños sin nombre" protagonizan la III Sesión del Observatorio Mediterráneo de los Derechos Humanos, que se celebró este lunes en Valencia. Un tercio de los niños menores de cinco años en el mundo no han sido registrados al...
tracking img