Violencia de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Descriptiva

El maltrato a la mujer se ha convertido en un problema social, que requiere atención inmediata, puesto que ésta violencia presenta distintas facetas desde discriminación, ymenosprecio, hasta agresiones físicas, psicológicas e incluso asesinato. El objetivo general….. teoría funcionalista como base teórica, se estudian las necesidades de las féminas afectadas y se trabajapor la satisfacción y/o ….. La Esmeralda del municipio San Diego en el estado Carabobo, tomando una muestra del 10% del conjunto poblacional del sector antes mencionado, la selección será….CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando se trata un problema social de esta magnitud, caracterizado por distintos contextos de la cultura, las dudas que se plantean sobre las posibles soluciones,llevan a tomar nuevas medidas que incluyen distintas propuestas, entre ellas, campañas publicitarias, serie de micros radiofónicos, talleres de autoayuda y demás opciones todas focalizadas en erradicarel problema de raíz.

1.- Con respecto a la intensión de este trabajo de grado, se considera la programación radial de (nombre de la emisora y dial) el espacio ideal para la transmisión de microseducativos, donde se planteará el mensaje de manera transparente, con la visibilidad del fenómeno como problema social, y la percepción de la mujer maltratada, considerando buscar y aceptar ayuda.

*El problema de la violencia de género incide directamente sobre la familia, sin distinción de sexo (hijos, amistades, y demás) es tan grande… … …

2.- En Venezuela, no hay cifras oficialesactualizadas, pero varias ONG´s han documentado casos y tienen sus propios números. Según un estudio de Avesa, citado en un informe de Julio de 2007 del Observatorio venezolano de los Derechos Humanos de lasMujeres, “durante el año 2005, las organizaciones no gubernamentales y Casas de la Mujer recibieron 36.777 denuncias de mujeres violentadas por sus esposos, compañeros o ex parejas.

OBJETIVO...
tracking img