Violencia de la mujer

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Introducción:

La violencia es  en  sí misma  una amenaza o negación de  las condiciones de realización  de  la vida y de la supervivencia misma y  afecta diferentes campos del conocimiento. Por todo ello se convierte en un problema de la salud pública.
 Se define como concepto multidimensional que  suele entenderse como un estado de explotación, de opresión o ambos, en el marco del cual lareacción de dominación es violenta; mas específicamente se comprende como el uso injusto de  la fuerza en forma física, psicológica, económica o moral, con miras a  privar a la persona de un bien alque tiene derecho, o impedirle su libre y normal desenvolvimiento.
Las víctimas generalmente son niños, mujeres, ancianos y en muchas ocasiones los agresores son los hombres que viven en el domicilio yque tienen lazos de consanguinidad con las personas afectadas, en otros son hombres sin parentesco alguno con la víctima. 
El maltrato en adolescentes ha sido  clasificado de diferentes formas:-         Maltrato social o extrafamiliar: que se expresa en niños  expuestos a la pobreza, viviendas insalubres, nutrición inadecuada y pocas posibilidades  de llegar  a la adultez de forma sana.-         Maltrato no social o intrafamiliar: que se presenta en todos los grupos  culturales, estatus económicos y sociales.

Diferentes Formas De La Violencia Intrafamiliar:

a. Física: Golpes, mordidas,patadas, empujones.
b. Sexual: Relaciones Forzadas, amenazas con intimidación.
c. Psicológicas: Eres tonta, gorda, no sirve, bruta.
d. Patrimoniales: Destrucción de los muebles, ropas, etc.Desarrollo del Tema:
El término «violencia de género», es un término muy frecuentemente utilizado. Es una expresión menos concreta y que en cierto modo, suaviza la verdadera naturaleza de la violencia contrala mujer.[] Es menos concreta porque puede referirse sólo a la violencia practicada desde ambos sexos; que, en cierto modo, no es un factor simétrico, presentándose con más frecuencia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia Mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia en la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS