Violencia En Adolescentes Es Reflejo De Su Entorno Social

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Violencia en adolescentes es reflejo de su entorno social

Michele Buraglia murió en la cancha del liceo Andrés Bello el 8 de enero | Foto: Leonardo Guzmán
La directora de la fundación Luz y Vidaseñaló que el venezolano ya no se escandaliza ante situaciones de agresión
THABATA MOLINA17 DE ENERO 2013 - 12:01 AM
Una de las consecuencias de la constante violencia en el país es que el venezolano haperdido la capacidad de asombro ante hechos tan abominables como que un adolescente de 15 años dispare un arma de fuego contra una compañera de liceo o que un joven de 13 años asesine a su madrastra abatazos.
Estos hechos ocurrieron en Caracas con apenas una semana de diferencia, y es por ello que expertos que trabajan el tema de la violencia en los adolescentes coinciden en señalar que son elreflejo del entorno social donde los jóvenes crecen.
“Lo primero que hay que destacar es que el adolescente, cuando es victimario, no está impune ante la ley y debe ser castigado por lo que haga deacuerdo con lo que establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente, pero en Venezuela estamos ante un panorama donde la violencia se ha convertido en el medio para resolverconflictos y donde ocurren hechos que pasan desapercibidos como los gritos, los empujones y algunos tipos de agresiones físicas porque eso es lo que ven en el hogar, en el sector donde viven y lo reflejan enel colegio y en sus relaciones con otros. La sociedad se ha vuelto tolerante ante este tipo de delitos”, dijo Oscar Misle, director de Cecodap.
De víctimas a victimarios. De acuerdo con el informe de2011 del Ministerio Público, los despachos encargados de la investigación de la Responsabilidad Penal Adolescente recibió 18.388 casos, en los cuales el individuo que cometió algún tipo de delito fueun menor de 18 años de edad.
De todas las denuncias, 37,6% culminó en una acusación formal contra el o los adolescentes que incurrieron en algún tipo de delito, es decir, 6.918 casos, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYING ¿Reflejo de la violencia social?
  • afecta el entorno social en la vida adolescente
  • Problemas que Enfrentan los Adolescentes en el entorno social y natural
  • La adolescencia y su entorno social
  • LA ADOLESCENCIA Y SU ENTORNO
  • La adolescencia y su entorno
  • Violencia en la adolescencia
  • Violencia e la adolescencia,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS