Violencia en la adolescencia

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
LA VIOLENCIA EN LA ADOLESCENCIA

El aumento de la violencia en los adolescentes, es un problema social y familiar que requiere urgente atención. Es necesario fomentar valores positivos y crearambientes familiares sin violencia en los adolescentes.

En general existe una gran preocupación social por el aumento del comportamiento violento en los adolescentes, que ha ido creciendoconsiderablemente en los últimos años y cada vez a edades más tempranas, asi tenemos que desgraciadamente, el crimen organizado, aprovechando la falta de oportunidades de estudio, pero principalmente de trabajo,recluta a adolescentes cada vez más jóvenes.

Es de todos sabido que la adolescencia es una etapa en la que los jóvenes experimentan grandes cambios de personalidad, se producen cambios de conducta einestabilidad emocional, son personas con mucha energía, que deben de aprender a controlar sus impulsos, es una etapa en la que están formando su identidad y personalidad, y por lo mismo sonfácilmente influenciables, y en general si no existen valores bien cimentados por la familia, es muy probable que el adolescente copie malas conductas y se deje llevar por la mala influencia de su entorno, porlo que sus futuros comportamientos dependerán en gran medida de cómo superen todos estos cambios.

Los adolescentes violentos son aquellos que no se ajustan a las normas, son impulsivos,intolerantes e inconformistas, regularmente en las escuelas provocan disturbios y en ocasiones suelen actuar amenazando a sus compañeros y ejerciendo el ya muy mencionado “bullying”

Algunos de estosadolescentes llegan a participar en peleas, agrediendo físicamente por medio de golpes o con algún objeto e incluso con armas y pudiendo causar daño físico a él mismo o a otras personas, en estos casos pasande ser un adolescente violento para convertirse en un delincuente.

Las principales causas del comportamiento violento, en ocasiones, son que el adolescente se convierte en una persona violenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia e la adolescencia,
  • Violencia en la adolescencia
  • Violencia En Los Adolescentes
  • VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES
  • La violencia en la adolescencia
  • Violencia En La Adolescencia
  • Adolescencia violencia y castigo
  • Violencia Emocional En Parejas De Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS