Violencia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ENTENDEMOS POR VIOLENCIA?
Se entiende por violencia toda forma de interacción humana en la cual, mediante la fuerza, se produce daño al otro para la consecución de un fin; es decir, es uncomportamiento deliberado que provoca daños físicos y psicológicos.

VIOLENCIA SOCIAL
Colombia sufre de una enfermedad llamada violencia social. Cada año mueren unas 30.000 personas debido al crimenen las grandes urbes y a los malos tratos familiares, narcotráfico, guerrilla, paramilitares y delincuencia urbana. En Norte de Santander van en lo corrido de este año 12.000 muertos.

EnColombia, curarse de la violencia es el mayor reto que afrontan población civil, organizaciones no gubernamentales y organizaciones gubernamentales. Pero el reto no sólo consiste en encontrar una soluciónpacífica del conflicto que opone al gobierno y los grupos armados desde hace cuatro decenios. También consiste en reconciliar a toda una población amenazada por la violencia cotidiana del entorno máspróximo. La violencia social que cunde en las calles y barrios marginales de las grandes urbes del país y que se traduce por malos tratos en el hogar.

Que bueno sería que alguien
pudierainventar una "VACUNA" contra la "VIOLENCIA".

Según un informe publicado por la Presidencia de Colombia sobre seguridad ciudadana, en el decenio de 2000, cada veinte minutos se cometía un homicidio enalgún lugar del país. El promedio anual de víctimas mortales de la violencia superó 40.000.

POSIBLES CAUSAS DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

1. La violencia ha llegado hacer un fenómeno secular,habitual y propio de la vida colombiana.

2. La pobreza es otra de las causas o, al menos el caldo de cultivo del avance de la violencia y la criminalidad.

3. La no presencia del Estado es unade las causas de la violencia en Colombia. Bajo esta aproximación, la "ausencia del Estado”.

4. Se asocia la violencia con una rica mezcla de asuntos históricos, económicos, culturales y...
tracking img