Violencia en el noviazgo analisis etico

Páginas: 24 (5923 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
ESCUELA DE ENFERMERÍA
DE LA SECRETARÍA DE SALUD
HOSPITAL JÚAREZ DE MÉXICO
CON ESTUDIOS INCORPORADOS A LA UNAM
CLAVE -3098-12

ALUMNA:
Ruperto López Mariana Patricia

PROFESORA:
Ma. Juana Díaz Hoffay

GRUPO
6010


Fecha: 04-Marzo-2011

PLANTEAMIETO DEL PROBLEMA

¿Porque se genera la violencia durante el noviazgo que consecuencias tiene y hasta donde puede llegar?INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es acerca de la violencia en el noviazgo; este es considerado en la sociedad como los eslabones o escalones a la violencia familiar y acerca de el como detectar a tiempo estar viviendo en un noviazgo destructivo, y sobre todo las consecuencias graves que tiene esta problemática y también se hablará de la relación que este problema tiene con la gran falta deinformación en lo jóvenes y que factores ó personas influyen a lograr este problema. Este trabajo es interesante porque no suele tocarse mucho este tema y tener previamente conocimientos por situaciones como: “Me cela porque me quiere “y “pégame pero no me dejes” y este verdaderamente se empieza a dar cuenta día a día y se va convirtiendo en un gran riesgo para nuestra juventud.

Se ha observado quela violencia en el noviazgo ha incrementado por causa de una gran falta de información en los jóvenes pues no suele mencionarse mucho en los medios de comunicación como los textos, revistas, periódicos, internet, etc. Solo se menciona violencia familiar y no el noviazgo cuando la violencia en el noviazgo es conocida como los estabones o escaleras de la violencia familiar. Igualmente esto suelesuceder debido a una gran influencia de la sociedad (familia, amigos, etc.) pues este factor hace que los jóvenes callen por vergüenza, miedo, sientan que merecen sufrir o simplemente piensen que la violencia en el noviazgo es algo normal. Es importante que puedan tratar este problema ya que puede acabar en una afectación mayor como lo es psicológica, sexual o física que lleva incluso a la muerte.El siguiente trabajo pretende dar a conocer los problemas que surgen en la violencia en el noviazgo, informar acerca de las consecuencias que tiene este problema social que afecta a los jóvenes mayormente y sobre todo que logre una prevención a tiempo.

Se pretende realizar una prevención modificando el índice de los jóvenes o adolescentes que han sufrido este problema y ayudar a crear unaconciencia entre los adolescentes de lo delicado que es este problema.

MARCO TEÒRICO

Concepto de violencia
La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas deviolencia son sancionadas. La violencia también es un problema social que afecta diversas esferas de nuestra vida. De manera que cada vez es más evidente que todos estamos expuestos a la violencia y todos podemos generarla en distintas formas. La violencia no toma en cuenta diferencias de etnia, religión, edad o género.
Concepto de noviazgo
Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vidadel ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más a fondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
El noviazgo es la condición o el estado de novios. En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vezdebe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza. Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
La finalidad del noviazgo es la elección de la persona con la cual se pretende conformar una familia, y el conocimiento mutuo. A partir de esto la pareja decidirá si la relación se prolonga hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En El Noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS