violencia en guatemala

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Violencia:
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño osometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.
Se trata de unconcepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
Laviolencia en Guatemala:
En primer lugar, se quiere resaltar que la violencia no es producto único de una sola causa, es decir es un fenómeno multicausas. Contra la simplificación que se ha tenido enel tema, especialmente a nivel de lo que se presenta en el espacio de los medios de comunicación, esta propuesta viene a señalar la complejidad existente en el fenómeno.
Además hemos de mencionar elhecho que la violencia requiere un trabajo sostenido, que incluya acciones de corto, mediano y largo plazo. No es posible erradicar las causas más importantes de la violencia en el corto plazo. Estosignifica que la violencia permanecerá en el país durante otro tanto de tiempo que, aunque impreciso, no será corto
En segundo lugar, se quiere destacar la presencia de diversos medidorespsicológicos que operan en el lugar de los actores de la violencia. En efecto, los hechos de violencia que se han examinado son cometidos por actores individuales y grupos que los cometen por diversas razones.Estas mediaciones psicológicas pueden explicar, parcialmente al menos, por qué unos sujetos participan con mayor facilidad que otros o las condiciones psicológicas que influyen en la participación en unhecho o un continuo de hechos.
En tercer lugar, la violencia tiene múltiples efectos, incluyendo efectos económicos, políticos, etc. Sin embargo, en este lugar se quiere hacer énfasis en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en guatemala
  • violencia en guatemala
  • La violencia en guatemala
  • Violencia intrafamiliar guatemala
  • Violencia En Guatemala 2015
  • Por qué tanta violencia en guatemala
  • Violencia Contra La Mujer En Guatemala
  • Cultura de violencia en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS