Violencia en las eculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La violencia en las escuelas no es nada nuevo; golpea muy fuertemente a la juventud y es reflejo de nuestra sociedad. Aún así provoca desconcierto en algunos sectores de nuestracomunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial, y por lo tanto, la responsabilidad, no es solo de las escuelas, sino de todo el conjunto de la sociedad.
Nuestro país está viviendo unaprofunda crisis, de la cual todos somos conscientes que es muy difícil poder salir. También sabemos que no podemos ser capaces de solucionar todo, pero debemos trabajar desde nuestro humilde lugar, paraque esta crisis no siga instalándose cada vez más en nuestras aulas. Sabemos que los niños no son culpables de esto, pero también sabemos que esta crisis influye en ello y los marca y que ellossienten la problemática tanto o igual que los adultos.
En dicho trabajo, investigaremos sobre los motivos que pueden llegar a causar la violencia, cada vez más instalada en nuestra sociedad. Distintosestudiantes de psicología trataran este tema desde diferentes puntos de vista, pero siempre haciendo hincapié en la preocupante y creciente realidad con la que estamos conviviendo.
Si bien la violenciaexistió desde los más remotos tiempos, no podemos negar que es preocupante y que debemos como futuros psicólogos y como miembros de esta sociedad, ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance paratratar de erradicar esta problemática.
En nuestro trabajo trataremos de mostrar que hay diferentes formas de trabajar la violencia en el aula. Si bien no se puede erradicar totalmente, se puede ayudara que no tengamos que convivir con ella todos los días y brindarle a nuestros alumnos diferentes alternativas para que puedan solucionar sus problemas sin llegar a extremos y tener que lamentar unadesgracia.
Desde una perspectiva educativa la violencia introduce Riesco potenciales que amenazan los objetivos de la educación escolar. Esta problemática se comporta como un factor de Riesco para...
tracking img