Violencia en los estadios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

Las barras de fútbol son tan solo la punta del iceberg, pues La violencia es un fenómeno conocido por todos, sabemos que existen diversos tipos de violencia, violenciafísica, emocional y verbal, entre otros; podemos decir que todas encajan en esta realidad social que se ha venido presentando en torno al espectáculo del fútbol, pues el fenómeno de las barras bravas nolos discrimina, si no que por el contrario hace uso de todas las modalidades, ya que están relacionadas las unas con las otras, porque la violencia verbal lleva a la violencia física, generando todotipo de reacciones. Por otro lado hay que tener en cuenta también que a los barristas no les importa cometer cualquier tipo de abuso con tal de lograr su cometido.

Es  verdaderamente grave que seespere a que el problema se haga insostenible  en las esferas policiales  para actuar de frente a él como se debe. Se deja al lado la prevención para referirnos sólo al momento, no se hacen grandesesfuerzos para controlar con eficacia a la multitud y hacer el intento de transformar dicha mentalidad bélica, sino que se aguarda por sangre, por violencia para actuar.

Aunque no se puede negar que seesta trabajando al respecto; y prueba de ello ha sido que la respuesta estatal frente al fenómeno de las barras de fútbol y las problemáticas que han surgido alrededor de estas ha evolucionadosignificativamente en la última década, pasando de programas específicos creados por las autoridades locales a una normatividad marco que regula y estandariza el manejo del fenómeno en el país.

La leymarco que regula y guía las acciones de las autoridades locales, regionales y nacionales en relación con la seguridad y la convivencia en los estadios y el manejo de las barras de fútbol es la Ley 1270de 2009: “Por la cual se crea la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y se dictan otras disposiciones”.

La mencionada Ley constituye un esfuerzo del...
tracking img