Violencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoestima en el trabajo
Según Korman (1970) el concepto de autoestima en el trabajo es: las personas seguras de sí mismas superan en desempeño a quienes carecen de esa seguridad.
Por ejemplo,Terborg (1980) descubrió que la autoestima se relacionaba de manera estrecha con el esfuerzo y la calidad y cantidad de la producción.
Es decir, las personas con una autoestima elevada tienden arealizar su trabajo de manera más eficiente y al mismo tiempo se sienten bien consigo mismas.
Borckner (1988) sostiene que todas las personas necesitan sentirse bien consigo mismas y gran parte de lo quehacen y creen tiene que ver con el aumento, la conservación y la recuperación de su autoestima. También comenta que en comparación con los trabajadores que tienen baja autoestima, quienes tienen altaautoestima:
* Son más aptos para trabajar con más ahínco
* Es menos probable que se desempeñen en forma negativa
* Son menos afectados de manera negativa por los estímulos crónicos comoel conflicto y los estresores agudos (tensión y despidos)
* Es más probable que sean productivos en círculos de calidad.
Los individuos que tienen una autoestima elevada consideran que poseen máshabilidades para triunfar que quienes se caracterizan por una baja autoestima. Debido a que el comportamiento y la forma de pensar de las personas van de acuerdo con su autoestima, quienes tienenmejor autoestima son más ambiciosos.
Se ha observado que la autoestima es la moderadora entre los aspectos como los despidos y el desempeño.
Existen varias razones por las cuales las personas trabajan:el trabajo es una fuente de recursos, de actividad y de estímulo, de contactos sociales, una forma de organizar el tiempo y una fuente de realización y crecimiento personal. Casi todo el mundo decidetrabajar debido a las recompensas explicitas e implícitas que proporciona.
Según Maslow las necesidades sociales de las personas se presentan después de las fisiológicas y de seguridad. Se refiere...
tracking img