violencia familiar

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Una de las mayores problemas que hoy existe es ver el creciente aumento de casos de violencia familiar justamente en un lugar en la cual las personas deberían sentirse más seguras, como es el hogar.Este aumento se considera que proviene del hecho de que en muchos hogares la violencia es normal, sobre todo cuando se aplica a los niños, pues se cree que una malacrianza debe ser corregida congolpes. También sabemos que la violencia familiar es una conducta que se aprende por imitación y no solo termina lesionando al que recibe los golpes o maltrato dentro del hogar sino también a aquel quecontempla cómo alguien es maltratado. Otra de las razones del aumento de la violencia es la lucha de poder entre un hombre y una mujer, sin llegar a acuerdos armoniosos.
Se define a la violencia comoel uso de fuerza con el fin de obtener del individuo lo que no se quiere consentir libremente. El termino violencia deriva de la raíz latina vis que significa vigor, poder maltrato, forzamiento y a suvez de otro termino latino violo que remite a los sentidos de profanar, ultrajar, deshonrar. En consecuencia, la violencia la entendemos como abuso de poder. Abuso ejercido sobre otros, a los que nose les reconoce su condición de sujeto.
Ley de Protección frente a la Violencia Familiar vigente (Ley 26260), conceptúa a la violencia familiar como: "cualquier acción u omisión que cause daño físicoo psicológico, maltrato sin lesión, inclusive amenaza o coacción graves y/ o reiteradas, así como violencia sexual, que se produzca entre: cónyuges, ex cónyuges, convivientes, ex convivientes,ascendientes, descendientes, parientes colaterales hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad; quienes habitan en el mismo hogar, siempre que no medien relaciones contractuales o laborales;quienes hayan procreado hijos en común, independientemente que convivan o no al momento de producirse la violencia" .
La familia puede ser definida como un conjunto de personas que comparten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS