Descriminacion racial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder y discriminación racial, de clase y de género

En cuanto a todo lo que engloba este tema podemos comentar que somos una sociedad que lamentablemente no hemos podido sobresalir, ya que nospasamos la mayoría del tiempo en lamentarnos la forma en que el poder es utilizado para hundirnos cada ves mas y de cierta forma discriminarnos poco a poco.

Realmente tenemos que ver todo lo que senos ha ido de las manos, tenemos una sociedad que lamentablemente no ve hacia donde va, pedimos igualdad, pero realmente lo que hacemos es comenzar a poner divisiones entre las clases sociales, somoslos primeros en poner esa distinción, ya sea por el ámbito económico, nivel académico y descendencia, este es el problema que ami parecer se ve en nuestra sociedad actual.

Factores que los complicanExisten 2 factores que complican cada ves mas este problema;

La Familia: Es el punto de partida, ya que es donde se comienza la educación del ciudadano.

La Sociedad: Sin darnos cuentacomenzamos a discriminar a las personas que nos rodean, de aquí se deriva la clasificación de los niveles sociales.

Nivel Social Alto
Nivel Social Medio
Nivel social Bajo

Economía: El lo económico esuno de los factores importantes, en la actualidad importa mas el tener dinero que el ser un buen ciudadano.

Se ha intentado hacer un país libre y equitativo con lo que son los Derechos Humanospero realmente no se toma en cuanta cuando se debería, es una de las instituciones que trata de poner al parejo todo lo que es el ciudadano en la sociedad.

Con todo esto parte de la sociedad haentendido que el ser de color, de menores recursos económicos o saber un poco menos, no limita a las persona a ser un buen ciudadano y a servir a la comunidad.

En lo personal creo que a pesar de quenosotros somos parte fundamental del problema, podemos terminar con la discriminación que hasta ahora hacemos, esto dado al nivel de vida que podamos llevar, ya que debemos ver de la misma manera a...
tracking img