Violencia a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemosrealmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."

La violencia contra la mujer es un hecho que ocupa con frecuencia un espacio en los noticieros especialmente cuando la víctima hasufrido graves heridas o literalmente la muerte.
Todos nos horrorizamos ante hechos semejantes debido a que se hacen públicos, pero la violencia contra la mujer ocurre en infinidad de casos que no seconocen porque se mantienen en el más absoluto secreto o se toman como algo normal dentro de una relación de pareja.

La violencia contra la mujer puede comenzar al poco tiempo de estar en pareja, laexcusa para la agresión pueden ser los celos, el no tener un comportamiento como él exige, una discusión que subió de tono o infinidad de causas que originan el primer golpe.
Luego viene el pedido deperdón, la promesa de que nunca más se va a repetir y por lo general frases como: Tú me hiciste enojar, me sacaste de las casillas, si no hubieses hecho o dicho tal cosa yo no hubiese reaccionado asípero sabes que te amo, eres la mujer de mi vida, no quiero perderte y cosas similares.

Después viene el período de reconciliación durante el cual todo es amor y dulzura, el hombre intentarádemostrar a la mujer que está completamente arrepentido y dispuesto a reparar el error.
La mujer acepta todas las excusas, incluso puede culparse sintiendo que realmente fue causante de la violencia ydisfruta de las atenciones extras que recibe posteriormente.

La violencia contra la mujer no sólo se manifiesta con golpes, también es violencia la agresión verbal y las amenazas, utilizar un tonointimidatorio o dar ordenes de manera prepotente.

y ahora nos damos cuenta de lo que son capaces todos esos hombres cobardes..? y peor aun, nos damos cuenta de hasta que punto llegamos a perdonar...
tracking img