Violenzia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia en el Noviazgo


¿Qué es el Noviazgo?

Muchos de nosotros estamos de acuerdo en que el noviazgo es una etapa de la juventud o adolescencia. Algunos piensan que es una etapa en laque un hombre y una mujer llegan a tener una relación más profunda que una amistad; Para otros, es una fase, en la que la pareja llega a conocerse y compartir sentimientos, diversiones y gustos;Incluso hay quienes creen esta etapa como un vínculo en el cual se crea el lazo de confianza mutua y que pudiera servir de indicio para el matrimonio. La verdad es que es un poco de todo; Es una fase, unaetapa, y un vínculo, en el que un hombre y una mujer comparten ser algo más que simples amigos; Existe la confianza, el respeto y muchos valores más. Se podría decir que es una práctica para el futurode ambos.

¿Qué es la violencia en el noviazgo?

La violencia es un ejercicio injustificable de fuerza física, acción o tratamiento áspero o inmoderado.
La violencia en el noviazgo es elquiebre de los valores que debería haber mutuamente. Generalmente la historia de vida y forma de crianza es el antecedente principal para volverse violento, ya que en la infancia son niños agredidosfísica, psicológica, o sexualmente, la mayoría de las veces por los padres y familiares directos. Esto se llega a expresar como la violencia en el noviazgo en el adolescente, ya que esas conductas son lasaprendidas.


Manifestaciones

La violencia en el noviazgo se presenta en ambos hombres y mujeres y se manifiesta de 3 diferentes maneras: la violencia física, psicológica, y sexual.
FísicaEs caracterizada por:
Invasión hacia el cuerpo de otra persona que va desde:
* Empujones
* Pellizcos
* Patadas
* Golpes con puño cerrado
* Jalón de cabello
* Golpes a manoabierta
* Cachetadas
* Uso de armas punzo cortantes (picahielos, vidrios, cuchillos, puñales, navajas) y armas de fuego

Psicológica
Caracterizada por:
* Críticas sobre su físico,...
tracking img