Vips

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
3. Resumen
El trabajo que vamos a realizar tendrá como principal objetivo analizar los motivos por los cuales el restaurante VIPS no funcionó en Barcelona y poner una solución para su aceptación en la ciudad. Lo realizaremos siguiendo unas pautas muy concretas:
- Analizar la situación de VIPS en Barcelona.
- Averiguar por qué VIPS no tuvo éxito en la ciudad condal.
- Encontrar la manera desolucionar el problema detectado.
- Localizar el entorno favorable.
- Investigar las costumbres y particularidades de la ciudad condal.
- Conseguir la aceptación del público barcelonés.
- Estudiar distintos restaurantes con características similares que han tenido éxito.
- Comparar la información obtenida de VIPS y de restaurantes similares.
- Tomar decisiones para resolver problemasmostrados.
Para todo ello emplearemos las distintas técnicas y herramientas que nos aporta la Dirección Financiera. Utilizaremos la diferenciación de productos financieros analizando y clasificando las diferentes características hasta llegar a hacer una agrupación para elegir la que mejor encaje con nuestras necesidades.
El resultado esperado con este trabajo es encontrar la manera viable de hacerfuncionar un restaurante VIPS en Barcelona, con la atención esperada por los potenciales clientes y un personal cualificado para cumplir las expectativas de la empresa.

4. Justificación del trabajo:
La realización de este trabajo está enfocado a poder aportar nuevas herramientas para mejorar la situación de la cadena de restaurantes VIPS en el área geográfica de Barcelona. La sociedad y la cienciaavanzan y queremos poner en manos de la empresa avances en materia financiera para poder solucionar su problema.
En este trabajo pretendemos, además, poner un esfuerzo añadido ya que creemos que esta cadena de restaurantes cumple con una buena relación calidad-precio, ofrece muy buenos servicios y además ofrece un ambiente ideal para los jóvenes. Por todo ello queremos ofrecer una solución quehaga que sea viable y atractiva su nueva apertura en Barcelona.
Respondiendo a la pregunta de por qué hemos elegido este trabajo, y, justificando la existencia del mismo, podemos concluir en la necesidad de buscar una solución a la incertidumbre de por qué VIPS no ha funcionado empresarialmente y socialmente en la ciudad condal. Para ello intentaremos alcanzar los objetivos comentados en elapartado anterior y así poder implantar, en la medida de lo posible, los resultados esperados.

5. Objetivos generales y particulares:
Nuestro principal objetivo es buscar las causas por las cuales la empresa VIPS no consiguió instaurarse en la ciudad de Barcelona.
Para lograr este objetivo empezaremos analizando los restaurantes con una gran cartera de clientes, que hayan triunfado en la ciudad ysobretodo que presenten similares características a nuestra empresa, como por ejemplo, público objetivo, localización del local, servicios, calidad-precio…
A continuación compararemos las diferencias existentes entre los restaurantes estudiados anteriormente y VIPS para así poder sacar conclusiones y llegar a solucionar la problemática existente.
Otro aspecto a considerar serán las costumbres yparticularidades de la ciudad condal, tanto la cultura, como el modo de vida que envuelve al posible consumidor.
Llegados a este punto tendremos que tomar decisiones para resolver problemas de naturaleza financiera en relación con un entorno económico determinado y una situación empresarial predefinida.
Para esto utilizaremos instrumentos aptos para tratar la incertidumbre, característicasprincipal del entorno i las circunstancias que rodean las empresas de nuestro tiempo.
Esperamos pues, a través de un buen análisis, localizar el entorno favorable que haga que VIPS consiga la aceptación del público barcelonés.
Como objetivos particulares cabe destacar que el más importante es aplicar la metodología financiera en situaciones reales en una empresa.
Además, creemos importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vips
  • Estrategias Vips
  • organización vips
  • Grupo vips
  • Organigrama de vips
  • Reingenieria vips
  • Organigrama vips
  • Visita a vips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS