Viregn de lourdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de La Virgen de Lourdes de Villa Lourdes, Los Santos, Panamá

El día 11 de febrero de 1947, alrededor de las 10:00 de la mañana en el pueblo de Villa Lourdes se celebró la primeramisa en honor a la Santísima Virgen de Lourdes, la cual se realizó en la residencia del Sr. Anastasio De León y fue oficiada por el padre español Pedro de Arancibia, párroco del distrito deLos Santos. Estas celebraciones eucarísticas se continuaron realizando en casa del Sr. De León hasta el año 1959.

La imagen de Nuestra Señora de Lourdes data del año de 1897 y la misma tuvosu origen de un árbol de cedro amargo, talado y mandado a tallar por el señor Maximino Ramos, quien llevó el tronco de madera al español Manuel Berrás, el cual residía en la Villa de Los Santosy se dedicaba a tallar imágenes; dicho señor talló una hermosa imagen que representaba a la santísima Virgen de Lourdes, quedando ésta en una perfección sin igual. El trabajo realizado por elescultor, aún hoy, lo podemos apreciar sin ninguna alteración al tallado hecho en aquellos años.

Una vez traída la bella escultura de madera de la Santísima Virgen de Lourdes a nuestropueblo, en aquel entonces de nombre La Yeguada, la misma permaneció en casa de la familia De León Ramos alrededor de 62 años, la Virgen de Lourdes formaba parte de la historia de esta familia.En el año 1959 fue llevada la Virgen de Lourdes a un Viacrucis en Los Santos, donde fue recibida por la Santa Misión y donde participaron diferentes imágenes de varias comunidades. En esteacto la Virgen de Lourdes fue escogida anfitriona por la Santa Misión, para que se quedara 8 días en la Iglesia San Atanacio de La Villa de Los Santos. Al regresar la Virgen de tan distinguidaacogida, la familia De León Ramos acordaron donarla como patrona de la comunidad y demás de la imagen también donan el terreno donde está hoy día la iglesia que alberga nuestra querida patrona.
tracking img