Virtualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Virtualización

El siguiente es un ensayo acerca de lo que es virtualización y como se ha ido utilizando este concepto para crear nuevas herramientas y nuevas formas de ver las cosas, empezaremos por una pequeña definición de lo que es en realidad virtualización hasta llegar a los diferentes campos en los que este concepto se ha ido aplicando.

La primera vez que recuerdo haberescuchado este concepto es en una típica maquina virtual, luego conocerlo por medio de sistemas operativos y dándonos cuenta que ese concepto puede abarcar hasta la partición de nuestros discos, ¿Curioso no?, pero entonces que es virtualización: Virtualización es la creación de una versión virtual de algo, tal como un sistema operativo, un servidor, un medio de almacenamiento o un recurso de red.Aquí es donde probablemente lo habíamos escuchado si muchos de nosotros hemos dividido nuestro disco duro en diferentes particiones. Una partición es una división lógica de nuestro disco duro para crear el efecto de tener dos discos duros.

Ahora bien delimitemos mas la definición tomando en cuenta que este término es bastante amplio y reduzcámoslo a una abstracción de los recursos de unacomputadora.

Esta virtualización crea una interfaz que esconde una implementación subadyacente mediante la combinación de recursos en locaciones físicas diferentes, o mediante la simplificación del sistema de control.

La virtualización en un sistema operativo es como usamos un software que nos permita que una pieza de hardware corra en diferentes imágenes de sistemas operativos al mismo tiempo.Esta tecnología inicio hace décadas, ayudando a los administradores evitar el exceso en el uso de energía al procesar datos.
La virtualización de software ha sido adoptaba mucho mas rápido de lo que se imaginaba, incluyendo a los expertos. Hay tres aéreas de IT donde la virtualización está haciéndose espacio tales como virtualización de redes, virtualización de almacenamiento y virtualización deservidores.
A continuación explicare de una forma corta pero precisa las tres áreas anteriormente mencionadas:
Virtualización de Redes:
Es un método que combina los recursos disponibles de una red separando el ancho de banda disponible en canales, cada uno es independiente de los otros, y cada uno que puede ser asignado o reasignado a un servidor en particular o un dispositivo en tiempo real.La idea es que la virtualización disfraza la verdadera complejidad de la red separándola en partes mucho más manejables, parecido a la partición de discos brindándonos una interfaz más manejable y sostenible.

Virtualización de almacenamiento:
Es un tipo de virtualización, en donde se unen múltiples dispositivos de almacenamiento en red, en lo que aparenta ser una única unidad dealmacenamiento.

La virtualización de almacenamiento es a menudo usada en redes de área de almacenamiento, una subred de alta velocidad que comparte dispositivos de almacenamiento, y realiza tareas de almacenamiento, respaldo y recuperación de datos de forma más fácil y rápida.
Virtualización de Servidor:
Es enmascarar los recursos de un servidor incluyendo el número y la identidad de los servidoresfísicos, procesadores y el sistema operativo, de los usuarios del servidor. La intención es que el usuario no tenga que entender cómo manejar los detalles complicados de recursos del servidor mientras incrementa sus recursos compartidos la utilización, el mantenimiento y la capacidad de expandirlos después.
La virtualización puede ser vista como parte de una tendencia empresarial de IT que incluye unescenario en donde el ambiente de IT se maneje por si mismo basado en actividades previsibles, donde el cliente pueda ver solo lo que le es útil y pague solo por lo que necesita. La meta de la virtualización es centralizar tareas administrativas mejorando la escalabilidad y el flujo de trabajo.
Teniendo una idea en general de lo que es virtualización podemos profundizar un poco en las ventajas y...
tracking img