Virtudes Del Intelecto - Aristóteles

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
En el intelecto hay cinco virtudes: el arte, el conocimiento científico, la prudencia, la sabiduría, y el entendimiento.

El entendimiento, el conocimiento científico y la sabiduría se refieren alo necesario, no a lo contingente, ni a lo que puede hacer el hombre. Por otro lado, el arte y la prudencia se refieren a lo que hace el hombre.

La Prudencia 

La prudencia es una virtud quepermite descubrir el bien presente en una acción a realizar. Es la virtud intelectual del obrar humano, no solo en el sentido de obrar bien, sino de llegar a ser bueno por medio del obrar, pues ayudará aencontrar los mejores bienes humanos en relación con la acción. Aristóteles considera además que la prudencia no es una ciencia, ni un arte, ni una técnica, es una disposición racional verdadera ypráctica respecto de lo que es bueno y malo para el hombre; pero no es solamente racional, puesto que no puede olvidarse, el tambien considera a los hombres prudentes, como aquellos que buscan lo mejor ymás conveniente para sí mismos, reflexivos pero sólo sobre lo que puede demostrarse. Ésta consiste en la habilidad intelectual de discernir entre cosas que no son necesarias y pueden ser o no ser. Estavirtud es la guía de las demás virtudes morales , aquella que indica qué medios son necesarios para alcanzar los fines propuestos y procurarse el bien.

La Sabiduría 

Como sabemos la sabiduría esuna habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento y que a su vez nos capacitan para reflexionar,sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. 

Aristóteles atribuye la sabiduría a las personas más expertas en algunas artes o a las que poseen sabiduría en general.En la ética Nicomaquea se considera a la sabiduría como la forma más perfecta de conocimiento, que une la ciencia con el intelecto. Los sabios deben conocer los principios últimos y poseer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtud Aristotélica
  • Virtud (Aristóteles)
  • virtudes segun aristoteles
  • Aristóteles. Teoría Conocimiento y Virtud
  • La Tradición De Las Virtudes, Aristóteles.
  • Etica De La Virtud Aristoteles
  • ARISTÓTELES Y LAS VIRTUDES lau
  • Virtud segun aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS