Virtuozzo - tecnologias de virtualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Conforme al avance de la tecnología en los últimos años y los riesgos que acompañan a ésta, tales como software maliciosos, vulnerabilidad de los sistemas ante los hackers, aumento de costos de aplicaciones, etc. La virtualizacion proporciona la mejor solución para dichos problemas, es seguro y reduce los gastos de manera significativa, manteniendo la estabilidad y seguridadcontra posibles ataques o desastres del sistema.
Acorde al aumento del número de servidores y la complejidad de sus configuraciones, las empresas experimentaron un crecimiento en su infraestructura. Se determinaba que para cada departamento o aplicación dentro de la empresa se debía un servidor dedicado para dicha tarea; la virtualización permite administrar dichos servidores de manera más cómoda,eficiente y con menor riesgo.
La virtualizacion es un método eficaz para contrarrestar el aumento de costos en relación al hardware, y aumentar la productividad de la organización utilizando VSI (virtuozzo) abstraemos todos los recursos ya sea memoria, procesador, I/O, etc. Teniendo en un solo servidor diferentes plataformas sin necesitad de tener alguna aplicación extra para su funcionamiento asimismo compartir información entre servidores obteniendo cero tiempo de inactividad y mejor aún garantizando el aislamiento sin necesidad de tener un servidor dedicado para un area especifica. Las compañías al ver los beneficios tan significativos están buscando aplicar la misma tecnología para las computadoras de escritorio.
Muchas empresas luego de experimentar con la optimización de susservidores y sus centros de datos, proporcionándoles una mejor producción y eficiencia, se desea usar esta misma tecnología de virtualización aplicándola para PCs de escritorio dentro de la empresa.
La Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI) tiene por objetivo que se ejecuten distintos sistemas operativos y aplicaciones en una maquina virtual. Pero este cambio trae consigo distintos problemas quese tienen que verificar para su posterior ejecución.

ANALISIS

La virtualización está cambiando la forma de implantar y gestionar los recursos informáticos en las empresas ya que al poder ejecutar varios sistemas operativos en una sola maquina podemos reducir costos y puede ayudar a las organizaciones a estar más protegidas. También desempeña un papel importante en distintas áreasproporcionando confiabilidad y sencillez en el uso y ejecución de las plataformas No todas las maquinas pueden optar por la [1].virtualización la que hay numerosos desafíos en lo que se refiere a la plataforma de hardware. La mayoría de servidores están basados en IA-32 (Arquitectura Intelx86 de 32 bits)
Para ello el cliente o la empresa puede optar por cualquiera de las tecnologías de virtualizacion segúnsea el caso ya que no es lo mismo virtualizar un servidor que virtualizar el SO. Para satisfacer las necesidades del cliente se dan diferente software de virtulizacion que puedan satisfacer esas necesidades en cualquier plataforma ya sea de hardware o sofware (Linux/Windows) [2] La mayoría de soluciones comerciales en IA-32 se basan en cualquiera de los sistemas de virtualización
Hay muchastecnologías que nos pueden ayudar para virtualizar un sistema y distintas maneras de virtualizar; ya que lo que se busca con la virtualizacion, según Popek y Goldberg [3],[4] una maquina virtual debe poseer ciertas propiedades: eficiencia, control de recursos y equivalencia.
Tenemos diferentes programas que ayudan a la virtualziacion a desarrollarse tales como:
• VMware y sus distintaspublicaciones de solución VMware ESX Server, entre otras.
• XEN, sistema operativo anfitrión, disponible para Linux.
• UMLinux (USER MODE LINUX), etc.

Las empresas u organizaciones aíslan las aplicaciones por razones de seguridad en servidores individuales, pues si un error o vulnerabilidad del sistema en contra de la seguridad de la empresa ocurre, puede poner en riesgo todas las aplicaciones que se...
tracking img