Bomba lógica
Time Bomb
Los virus del tipo "bomba de tiempo" son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Una vez infectado un determinado sistema, elvirus solamente se activará y causará algún tipo de daño el día o el instante previamente definido. Algunos virus se hicieron famosos, como el "Viernes 13" y el "Michelangelo".
Una bomba lógica es unaparte de código insertada intencionalmente en un programa informático que permanece oculto hasta cumplirse una o más condiciones preprogramadas, en ese momento se ejecuta una acción maliciosa. Porejemplo, un programador puede ocultar una pieza de código que comience a borrar archivos cuando sea despedido de la compañía (en un disparador de base de datos (trigger) que se dispare al cambiar lacondición de trabajador activo del programador).
El software que es inherentemente malicioso, como virus o gusanos informáticos, frecuentemente contiene bombas lógicas que ejecutan algún programa en untiempo predefinido o cuando cierta condición se cumple.
Los troyanos que se activan en ciertas fechas son llamados frecuentemente "bombas de tiempo".
Para ser considerado una bomba lógica, la acciónejecutada debe ser indeseada y desconocida al usuario del software. Por ejemplo los programas demos, que desactivan cierta funcionalidad después de un tiempo prefijado, no son considerados como bombaslógicas.
Ejemplos de acciones que puede realizar una bomba lógica
* Borrar información del disco duro
* Mostrar un mensaje
* Reproducir una canción
* Enviar un correo electrónico
*Apagar el Monitor
Características:
Son programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, en los archivos ejecutables con extensión .COM o .EXE. Espera una fecha u hora determinada pararealizar la infección. Se activan cundo se ejecuta el programa.

Se denominan así a los virus que ejecutan su acción dañina como si fuesen una bomba. Esto significa que se activan segundos después... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Virus bomba de tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus-Bomba-De-Tiempo/3205136.html

MLA

"Virus bomba de tiempo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus-Bomba-De-Tiempo/3205136.html>.

MLA 7

"Virus bomba de tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus-Bomba-De-Tiempo/3205136.html>.

CHICAGO

"Virus bomba de tiempo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus-Bomba-De-Tiempo/3205136.html.