Virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA-AZTLAN

ING. JOSÈ ANDRES SÀNCHEZ BÀEZ

TAREA #1 (EN EQUIPO)

E N S A Y O
“EL VIRUS DE LA ACTITUD”
Cómocurar la negatividad en el lugar de trabajo

ALUMNAS:

Maribel García Cervantes
Anayù Elizabeth Morales Urbina

Ingeniería Industrial
F-1, 5º A

Cd. Reynosa, Tamps. a 14 de Septiembre del2009.
EL VIRUS DE LA ACTITUD

Por actitud sabemos que “Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas”.
Según F.H. Allport “Una actitud es unadisposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia y que ejerce una influencia sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situacionesque les corresponden.

Ahora, teniendo bien fundamentado el concepto de actitud, podemos preguntarnos, ¿Es con la actitud correcta con la que regularmente actuamos en nuestro entorno? ¿Optamos porescoger la forma adecuada con la que debemos comportarnos en nuestra casa, escuela o trabajo? Generalmente no.

Es precisamente en el lugar de trabajo donde más comúnmente “surgen nuestras actitudesnegativas”, las cuales se consideran como “El virus de la actitud” y éstas pueden ser originadas por diversos factores, ya sea por estrés, cansancio, problemas personales, entre otros. Cualquiera quesea el origen, “El virus de la actitud” es una realidad presente en el trabajo y que definitivamente debemos eliminar, ya que éste afecta de manera directa la productividad de la empresa y a susempleados.

Y ¿Cómo se manifiesta dicho virus en el trabajo? Pues bien, el trabajador reacciona siempre con actitudes negativas y se puede decir que “lo transforma” llevándolo a adoptar ciertos“papeles”, de los cuales, los más comunes son:

“El alterado”, siendo la persona que regularmente exagera las cosas; “El perfeccionista”, es aquel miembro que utiliza la calidad como un arma; “El...
tracking img