Virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El primer paso es hacer que la persona afectada reconozca que tiene un problema de actitud. El primer camino para ser mejores es auto conocernos, no podemos crecer si primero no conocemos nuestros defectos y como hacerles frente. Esto nos lleva a que:
2. Debemos responsabilizarnos por nuestras propias actitudes y sobre su impacto en la propia productividad, al tomar control de nuestrosproblemas de actitud estamos dando un paso importante hacia el mejoramiento.
3. A veces es necesario un poco de ayuda, quizás las personas con problemas de actitud no pueden reconocer sus fallas, entonces es importante ayudar a que un compañero haga el diagnóstico de su actitud.
4. Otra cura importante contra el virus de la actitud es enfocarse en la conducta que produce el comportamiento dañino ycomo ésta tiene un impacto negativo en las relaciones. No se debe enfocar tanto en la personalidad puesto que ésta es difícil de cambiar en corto tiempo, por lo tonto el énfasis se debe hacer en la conducta no en la personalidad.
5. También es necesario mostrar como la conducta produce un impacto negativo en las metas de equipo y en la productividad, esto ayuda a la persona afectada a reconocer quesu conducta esta dañando a los demás y que con un cambio de actitud el equipo puede alcanzar las metas y ser más productivo.
6. La actitud improductiva tiene causas ocultas y es importante detectarlas para poder ayudar a la persona afectada por las mismas. Los sentimientos negativos además de afectar al equipo de trabajo son causantes de enfermedades que merman la salud de los afectados.
7. Esnecesario poner en claro los valores de las personas para con la empresa, en otras palabras las metas personales deben ser congruentes con las metas del equipo.
8. Se debe reemplazar las viejas reacciones con una nueva respuesta es decir se busca la importancia a la modificación de la respuesta negativa, para lo anterior se pueden hacer pequeñas prácticas de respuestas en el supuesto desituaciones favorables para ir creando el hábito.
9. Es de suma importancia que el líder de equipo aprenda a manejar las situaciones que producen tensión y darles seguimiento para que no vuelvan a suceder y mantener la paz en el equipo de trabajo.
10. El líder debe monitorear los signos vitales y saber darles seguimiento, un cambio de actitud dentro del trabajo no es fácil y por ende no se debe dejarperder el campo ganado respeto al mismo.
Conclusiones
La actitud juega un papel principal para lograr las metas y correcta productividad y a fortalecer el trabajo en equipo, es necesario darle la atención necesaria y desarrollar planes dentro del área laboral para corregir las actitudes negativas y potenciar las positivas.
-------------------------------------------------
Las recomendacionesarriba expuestas son una muy buena solución para encaminar a los empleados hacia las actitudes correctas en pro del beneficio personal, del equipo y empresarial.

Algunos de los pasos para poder “eliminar el virus de la actitud” son:
* La responsabilidad de asumir la actitud negativa.
* La responsabilidad de ayudar a los demás a que examinen su actitud.
* Explicar al equipo de trabajo cómo lasactitudes negativas afectan las metas de todo el grupo.
* El sujeto debe reconocer las causas de su actitud negativa.
* Se debe ayudar al equipo para que reconozca sus propios valores.
* Se debe cambiar la actitud negativa por una positiva.
* El sujeto debe saber manejar la situación que provoca la actitud para que así se evite recaer.
-------------------------------------------------
* Sedebe monitorear al equipo para saber cuando se presente nuevamente un problema de actitud.
EL VIRUS DE LA ACTITUD
En este video clasifican a las personas y dan un porqué y una solución a sus problemas o defectos.
La clasificación de estas personas se da de la siguiente manera:
• La persona que está siempre alterada. Cuando hay una persona que a todo momento vive culpando y haciendo ver a los...
tracking img