Virus ebola

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Año de aparición:
El VIRUS ÉBOLA es un Filovirus causante de la fiebre hemorrágica de Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave que afecta a todo tipo de primates (incluido el ser humano) y a otros mamíferos. Debe su nombre al río Ébola situado en la República Democrática del Congo, donde fue descubierto en 1976. Su causa todavía es desconocida.

Breve Historia:Virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el Virus de Marburgo. Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, exZaire) donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia.
El Virus Ébola es el causante de la fiebre hemorrágica viral de Ébola, una enfermedad infecciosa,altamente contagiosa y muy severa que afecta a todo tipo de primates (incluidos los seres humanos) y a otros mamíferos.
El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos.

Epidemiología:
El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o losvómitos. La causa del caso índice aún es desconocida.
El período de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días.
El portador del virus Ébola podría ser un tipo de murciélago de la fruta.
El virus está vivo en África. En el año 1976 murieron alrededor del 85% de los infectados.
Tratamientos:
El virus del Ébola, como todos los virus "calientes", no tiene cura yningún tratamiento específico. El tratamiento que se utiliza en la actualidad es mantener la vida de la persona mediante métodos de resucitación (respiración artificial, evitando el RCP pues el virus es contagioso por la saliva) y controlar las hemorragias en la medida de lo posible.
En cuanto a una vacuna, se realizan investigaciones pero éstas se complican porque aún no se conocen todas lasproteínas del virus y porque hay sólo cuatro laboratorios equipados para trabajar con un virus como este.
Estos laboratorios se encuentran en EE. UU. Canadá Rusia, Francia y Alemania . Los más conocidos son los CDC (Centers for Disease Control, Centros de Control de Enfermedades) en Atlanta, Georgia, y el USAMRIID (The United States Army Medical Research Institute for Infectious Diseases, Instituto deInvestigación Médica del Ejército de los Estados Unidos para Enfermedades Infecciosas).
Es de fácil reproducción en laboratorios, altamente eficaz por aerosoles, muy contagioso, la mortalidad por Ébola puede llegar al 90%, y lo más relevante es que no existe aún tratamiento específico.
A pesar de lo que se creyó en un principio, se ha demostrado que el suero consistente en la sangre de lossupervivientes al virus no es efectivo en el tratamiento de la
enfermedad.
En 1998, Maurice Iwu anunció en el Congreso Internacional de Botánica que el extracto de la fruta de Garcinia kola, un árbol de África occidental, utilizado por curanderos locales en otras dolencias, detenía el crecimiento del virus en pruebas de laboratorio. No obstante, a fecha de junio de 2005, aún no se han realizadopruebas con animales o seres humanos.
Recientemente se han producido experimentos en primates de vacunas que han resultado ser 100% efectivas, aunque aún no se ha probado en humanos.
Científicos del USAMRIID y otros institutos han logrado producir una vacuna de Virus Ébola desactivado montado en virus del resfriado común, que parece haber tenido éxito en ratones y monos. Esto da esperanza a todosaquellos que viven en zonas donde el Ébola es endémico, y puede ser el primer paso para la elaboración de otras vacunas.

Transmisión:
La infección con el virus de Ébola en los humanos es acccidental (los humanos no son portadores del virus). Dado que el reservorio natural del virus es desconocido, la manera en que el virus aparece primero en un humano al principio de un brote no ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus ebola
  • Virus ebola
  • El virus del ebola
  • Virus ébola
  • Virus del ebola
  • virus ebola
  • El virus del Ébola
  • Virus Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS