virus ebola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
05 de junio de 2014.
LOS HUMANOS INDEFENSOS FRENTE AL PODEROSO VIRUS DEL ÉBOLA.

RESUMEN. Los seres humanos siempre somos débiles frente a cualquier amenaza y más cuando se trata de un viruscomo el Ebola. Quedamos impactados al saber que este es uno de los cuales que todavía no tiene cura ni un tratamiento específico frente a los síntomas que padecemos por este terrible virus.

ABSTRACT.Human beings are always weak against any threat and more when it comes to viruses such as Ebola. Shocked to learn that this is one of them that still has no cure or specific treatment against thesymptoms we suffer from this terrible virus.

KEYWORDS. Virus Ebola, mortal, hombre, animales, malestar, hemorragia, sangre, vacuna, tratamiento.

POSIBLE ORIGEN.
El virus del Ébola fue detectadopor primera vez en el año 1976 en dos brotes que ocurrieron a la vez en poblaciones de la República Democrática del Congo y de Sudán. El nombre del virus viene precisamente del hecho de que la primeravez que se detectó fue en una zona muy cercana al río Ébola, donde causó una fiebre hemorrágica gravísima cuya mortalidad dejó impactados a los médicos, que pocas veces habían visto un ataque tanfulminante(1). Este virus ha sido clasificado como categoría A, lo que significa que puede generar un desastre biológico mundial, y además algunos estudios clínicos han permitido determinar que este viruses transmitido al hombre luego del contacto directo de fluidos corporales de animales infectados. Algunas de las especies que se han identificado como agentes transmisores han sido los primates, losantílopes y los puercoespines, animales que en muchas ocasiones fueron encontrados muertos en la selva y manipulados sin las debidas precauciones(2). Se considera que los murciélagos frugívoros, enparticular Hypsignathus monstrosus, Epomops franqueti y Myonycteris torquata, son posiblemente los huéspedes naturales del virus del Ebola en África. Por ello, la distribución geográfica de los...
tracking img