Virus ébola

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Virus Ébola
Identificado por primera vez en el río del mismo nombre en la República Democrática del Congo (antes Zaire), durante una epidemia en 1976. Es el causante de la Fiebre Hemorrágica Viraldel Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos.
Taxonomía
El virus Ébola es una especie del género Filovirus, único de lafamilia Filoviridae; del orden de los Mononegavirales.
Morfología
Es un virus Pleomórfico (de morfología variable), cuyos viriones suelen presentar formas filamentosas que pueden alcanzar grandeslongitudes (hasta 14.000 nm), con un diámetro bastante uniforme (aproximadamente 80 nm).
El genoma del virus consiste en una molécula única de ARN monocatenario lineal de polaridad negativa (19,1 kb) quetiene la información codificada para siete proteínas estructurales que forman el virión.
El virión está constituido por un nucleoide proteico con forma tubular (20-30 nm de diámetro) rodeado por unacápside helicoidal (40-50 nm), recubierta a su vez por una membrana regularmente espiculada, su envoltura viral, estructuralmente integrada por una única glicoproteína viral.
El nucleoide estáconstituido por dos tipos de proteínas: la proteína NP, cuya función es estructural, y la proteína L, una ARN polimerasa. La cápside se conforma por varias proteínas: proteína P, VP30 (proteína que lepermite desdoblarse dentro de una célula hospedadora), VP35, VP24 y VP40. Las proteínas VP24 junto con la VP40 forman una matriz que mantiene unidos el nucleoide con la cápside (nucleocápside viral).Epidemiología
El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos. El período de incubación varía de 2 a 21 días,aunque lo más normal es de 5 a 12 días. El reservorio del virus Ébola podría ser un tipo de murciélago de la fruta. El virus está vivo en África. En el año 1976 murieron alrededor del 85% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus ebola
  • Virus ebola
  • El virus del ebola
  • Virus ebola
  • Virus del ebola
  • virus ebola
  • El virus del Ébola
  • Virus Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS