Virus en la comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus se transmiten a los seres humanos a través de los alimentos, a consecuencia de la contaminación directa o indirecta de los alimentos con heces humanas. Los virus transmitidos por una víafecal-oral no dependen de los alimentos como vehículos de transmisión, no obstante los virus son agentes infecciosos importantes de enfermedades transmitidas a través de los alimentos. Los virus que setransmiten con mayor frecuencia a través de los alimentos son los virus de la hepatitis A y los virus entéricos tipo Norwalk. Los métodos para detectar estos virus en los alimentos son muy difíciles ycostosos; no son métodos que se realizan rutinariamente. Todavía se están buscando indicadores que señalen la presencia de contaminación viral en los alimentos.

Virus entéricos tipo Norwalk,estructuras pequeñas redondeadas
Calci virus: partículas, esféricas de 25-35 nm de diámetro, RNA monocatenario envuelto con proteína que tiene depresiones tipo cálices características, los virus tipoNorwalk incluyen a los agentes Cockle, Ditchling, Hawaii, Oklahoma, Parramatta, Snow Mountain, y Taunton.
Infección de la membrana intestinal, con un periodo de incubación de 24-48 horas.
Enfermedad:nausea, vómito, diarrea, etc., por lo general dura 24-48 horas.
Propagación: durante la enfermedad en el vómito y las heces, posiblemente 7 días después del inicio de la enfermedad.
Diagnóstico:detección del virus en las heces por medio del método ELISA (del inglés: Enzyme Linked Immunoadsorbent Assay) o PCR o de anticuerpos contra el virus en el suero sanguíneo del paciente; no existen métodosestándar, reactivos fácilmente disponibles para la mayoría de los agentes infecciosos.
Inmunidad: aparentemente transitoria.
Hepatitis A, virus y enfermedad
Picornavirus: partículas, esféricas sincaracterísticas, 28 nm de diámetro, RNA monocatenario envuelto con proteína.
Infección por vía del intestino al hígado; el periodo de incubación es de 15-50 días (una media de 28 días).
Enfermedad...
tracking img