Virus informáticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA: virus informáticos

MATERIA: introducción a las TIC´s
CARRERA: Ing. En Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
VIRUS INFORMÁTICOS
Un virus informático es un malware que tienepor objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en el equipo,aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Existen dos grandes clases de contagio. En la primera, el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de formainadvertida la instalación del virus. En la segunda, el programa malicioso actúa a través de las redes. En este caso se habla de gusanos.
CLASIFICACIÓN DE VIRUS
Es posible clasificar los virusinformáticos de acuerdo con el área del disco donde se localizan.
• Infectores del área de carga inicial. Infectan el disco duro. Para ello se alojan en el área de carga o sector cero, enviando alprograma de carga a otro sector del disco. Toman el control de la computadora desde el momento que se enciende ésta.
• Infectores de sistema. Se introducen en los programas de sistema COMMAND. COM,MSDOS.SYS e IO.SYS. se cargan a l sistema cada vez que se inicia el sistema.
• Infectores de programas ejecutables. Insertan su código en los programas ejecutables con extensiones .COM, .EXE, .DLL,etc. Son los más peligrosos porque se dispersan con facilidad en archivos ejecutables como hojas de cálculo, juegos, procesadores de texto, etc.
También es posible clasificarlos de acuerdo con suforma de ataque:
TROYANO
Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (backdoor) que permite la administración remota a un usuario noautorizado.[]
Un troyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.
GUSANO
Es un malware que...
tracking img