Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL VIRUS INFORMATICO

* El ingeniero John von Neumann elabora en el año 1949 la teoría sobre la ORGANIZACIÓN DE AUTÓMATAS COMPLEJOS. Estructura las bases para crear un programa que pueda adjuntarse a otro y reproducirse. Conviene destacar que este conocimiento, ante su potencial peligro, se guardó en secreto por años.
* El primer virus conocido fue programado por Fred Cohen en 1983.Era estudiante en una Universidad de California y quiso demostrar que el código de un computador podía replicarse a sí mismo, unirse a otros archivos y cambiar el comportamiento del computador. Demostró que pequeños fragmentos de código de programas podían crecer en forma geométrica una vez introducidos en el disco duro. Se dice que no fue su intención causar daño sino tan solo una inquietudacadémica.
* El primer virus informado correspondió al año 1985, el día 12 de Octubre, día de la Raza o mejor dicho el día del Encuentro entre dos Culturas diferentes, se publicó en la prensa de los EE.UU. en el New York Times, la acción de un SOFTWARE llamado EGABTR, aparentemente destinado para aumentar la eficiencia de los compatibles IBM con tarjeta gráfica EGA. Al ser ejecutado el programa borrótodos los archivos del disco duro, finalizando con un mensaje burlón:.
* En 1986, un programador llamado Ralf Burger se dio cuenta de que un archivo podía ser creado para copiarse a sí mismo, adosando una copia de él a otros archivos. Escribió una demostración de este efecto a la que llamó VIRDEM, que podía infectar cualquier archivo con extensión *.COM.*
* Uno de los primeros registros que setienen de una infección fue en 1987 cuando en la Universidad de Delaware notaron que tenían un virus porque comenzaron a ver "© Brain" como etiqueta de los disquetes. La causa de ello era Brain Computer Services, una casa de computación paquistaní que, desde 1986, vendía copias ilegales de software comercial infectadas para, según los responsables de la firma, dar una lección a los piratas. Elloshabían notado que el sector de booteo de un disquete contenía código ejecutable, y que dicho código se ejecutaba cada vez que la máquina se inicializaba desde un disquete. Lograron reemplazar ese código por su propio programa, residente, y que este instalara una réplica de sí mismo en cada disquete que fuera utilizado de ahí en más. Al virus se le llamó Pakistaní Brain. Circulan ya en 1987 variosvirus con mensajes inofensivos.
* Octubre de 1987 aparece el virus Jerusalem, destinado no a inocentes mensajes sino a dañar el Computador y perjudicar a los usuarios.
* En 1988 se detecta en Chile el primer virus computacional fue el JERUSALEM.
* En Abril de 1991, surge el famoso y publicitado virus Michelángelo.

* El primer VIRUS BÉLICO acreditado se usó para la Guerra del Golfo, la"Madre de todas las batallas" como la llamó Saddam Hussein. La inteligencia aliada usó un virus informático contra Irak. Se "programó" una Impresora destinada a una red de coordinación de las baterías antiaéreas de la defensa iraquí. La Impresora fabricada en Francia fue manipulada por los agentes de EE.UU. quienes cambiaron el microprocesador por otro "creado" con un virus destinado para bloquear lared computacional. La acción del virus era borrar los archivos, es decir anular la coordinación militar de las defensas antiaéreas de Irak, como así habría sucedido.

QUE ES UN VIRUS INFORMATICO
Un virus es definido como un programa informático o una pieza de software que es diseñada y escrita para afectar adversamente las computadoras, alterando la forma en que trabaja sin su permiso oconocimiento; en términos más técnicos, un virus es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente de un archivo a otro. Los virus de computación no se generan espontáneamente, deben ser escritos y tener un propósito específico, usualmente este propósito es por demás maligno ya que daña el software y/o el hardware siendo capaz...
tracking img