Virus, vida o no?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALVARADO SILVA MARCOS 4° “A”
LOS VIRUS: ¿SERES VIVOS O NO?
A lo largo de mucho tiempo se a discutido mucho acerca de la naturaleza y origen de los virus y sobretodo si estos son seres vivos o no loson, principalmente esta a sido una de las cuestiones que mas a preocupado resolver, ya que como sabemos estas entidades son completamente ajenas a muchas hipótesis, teorías y dogmas que rigen labiología y sus ramas, son muchas las cuestiones que debemos tomar en cuenta, además de la complejidad que representa esta pregunta.
Al momento que se descubrieron los virus y se comenzaron a analizar yestudiar cuidadosamente se encontraron algunas razones por las que no deberían ser considerados seres vivos:
1.- Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es: “LA TEORÍA CELULAR”.
LaTeoría Celular, tal como se la considera hoy, puede resumirse en cuatro proposiciones:
1. En principio, todos los organismos están compuestos de células.
2. En las células tienen lugar lasreacciones metabólicas de organismo.
3. Las células provienen tan solo de otras células prexistentes.
4. Las células contienen el material hereditario.
Como sabemos los virus son entidades acelulares, esdecir que no están compuestos de células y esto lleva a que tampoco tengan metabolismo propio. Esta seria una razón de muchísimo peso para que no sean considerados seres vivos.
2.- Algo que no apoya acomprobar la hipótesis de que los virus son formas de vida o no, es la capacidad que tienen de cristalizar. Esta capacidad no es únicamente de los virus, la comparte con minerales y diversos agregadosde moléculas. Pero lo importante aquí es que, solamente, la materia inerte presenta esta característica, entonces los virus por esta razón tampoco podrían ser considerados seres vivos, porque ellossi son cristalizables.
3.- Los virus a diferencia de cualquier organismo vivo, no requiere nutrientes ni otros compuestos para subsistir, lo único que necesita es una célula que pueda parasitar para...
tracking img