Virus y antivurus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus Informáticos
Los virus informáticos son programas que se introducen de forma subrepticia en un ordenador para ejecutar en él acciones no deseadas por sus usuarios habituales.
Estas accionespueden ser:
1) El virus une a un programa preexistente en el disco del ordenador una copia de sí mismo. Esto se conoce como "infectar" el programa y permite la difusión de los virus.
2) Mostrar enpantalla mensajes o imágenes mas o menos humorísticas, mas o menos molestas,...
3) Ralentizar o bloquear el ordenador mediante la ejecución de un gran numero de instrucciones sin finalidad.
4)Destrucción de información almacenada en el disco. Especialmente perjudicial es la destrucción de información vital para el sistema (como la FAT del MSDOS), pues impide el funcionamiento del ordenador.Estos son los virus más comunes que podemos mencionar
Gusanos
Son programas que tratan de reproducirse a si mismos. No tienen efectos destructivos pero colapsan la memoria del sistema o el ancho debanda simplemente aumentando su número rápidamente.
Troyanos
Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino capturando información para enviarla fuera delsistema. También actúan abriendo agujeros en la seguridad del sistema.

Bombas Lógicas o de Tiempo
Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser unafecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Internet es por su forma defuncionamiento un caldo de cultivo idóneo para virus. No hay que ser alarmistas pero tampoco descuidados. Las copias de seguridad de los datos críticos (un par de ellas al menos, de fechas distintas), reducir almáximo posible la copia de ficheros de lugares inseguros (news, paginas Web poco conocidas...) y la utilización de antivirus resultan aconsejables como mecanismos de defensa.
Hoax
Los hoax no...
tracking img