Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Staphylococcus aureus

[pic]

Es una especie bacteriana integrada por formas cocaceas, que se dividen en mas de un plano, por lo que se agrupan regularmente en racimos. Son inmóviles y carecen deesporas.
Poseen una enzima, la coagulasa, esta tiene la facultad de reaccionar con el fibrinógeno dando lugar a un coágulo de fibrina, La resistencia al óxido nítrico es una cualidad peculiar delStaphylococcus aureus, capacidad que lo distingue de otros patógenos

Escherichia coli

[pic]

Se trata de una bacteria unicelular que se encuentra generalmente en los intestinos animales y porende en las aguas negras. son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo. Además produce vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram, ha sido unode los organismos unicelulares mas estudiados.

Rhizobium leguminosarum

[pic]

Son bacterias del perfil de suelo que fijan nitrógeno diazotrófico después de haberse establecidoendosimbióticamente dentro de nódulos radiculares de las leguminosas.
Es especialmente importante cuando no se usan fertilizantes nitrogenados como en los esquemas de secuencias de cultivos en la agriculturaorgánica o en países menos industrializados.

Amoeba proteus

[pic]

Es un eucariota caracterizado por su forma cambiante, puesto que carece de pared celular, y por su movimiento ameboide a base deseudópodos, que también usa para capturar alimentos a través del proceso llamado fagocitosis. Se encuentra en vegetales en descomposición.

Trypanosoma

[pic]

Diferentes especies de estas infectan adistintos vertebrados, incluso humanos, causando las enfermedades de tripanosomiasis, por ejemplo la enfermedad del sueño. tiene un complejo ciclo de vida, inclusive con diferentes formasmorfológicas especialmente en las especies que transmiten vía invertebrados.

Radiolarios

[pic]
Producen intrincados esqueletos minerales, típicamente con una cápsula central que divide la célula en...
tracking img